Orquídea favorita

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por mertxe, 11/9/06.

  1. mertxe

    mertxe

    Mensajes:
    75
    A raiz del post extraña enfermedad y visto que para gustos colores, os animo con este nuevo tema, ¿cual es vuestra orqui favorita? animaros, asi me ayudais porque estoy seleccionando para ampliar mi coleccion. Besos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: ORQUI FAVORITA

    HUYYYYYYYYYYYYYYYY.............Qué difícil!!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ...si es que amí me gustan todas:smile: !!!!!!!!!!!! Phal, dendrobium, cymbidium, paphios, cattleyas,angraecum,oncidium, miltonias,epidendrum, los híbridos de odontoglossum.........ufffffffffff, pero bueno, si me viera forzada a elegir...pues CATTLEYAS, CYMBIDIUM Y DENDROBIUM :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero que no me quiten todas las demás!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    A ver, el próximo ....???? :5-okey:

    :beso:
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ORQUI FAVORITA

    Pueeessss, no se, me pasa lo mismo que a CarmenBC. La inmensa mayoría me encantan. Al principio no le veía el chiste a los Paphios, pero ahora me parecen una gozada. ¿ Y si tuviera que escoger ? Pues puede que: Cattleyas, Dendros Paphios, Miltonias...
     
  4. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: ORQUI FAVORITA

    Hola, sinceramente todas son bellisimas yo recien comienzo en este tema y cada vez que veo una de la clase que fuera me encanta, asi que sere de poca ayuda, de todas formas que tengas mucha suerte. :happy:
     
  5. Re: ORQUI FAVORITA

    a mi me gustan
    • dendros
    • cattleyas
    • paphios

    aunque haciendo excepciones con las phals...como mi schilleriana y mi equestris no hay ninguna.....ahhh!! y la violacea, no va a ser menos
    ahhh...me acabo de acordar, que todas aquellas que tienen pseubulbos (militionposis, oncidium) no me gustan o al menos la experiencia que tengo con ellas es malisima...a excepcion de una colmanara...que crucemos los dedos.
    un saludo.
     
  6. Re: ORQUI FAVORITA

    Mi orquidea favorita (de las que yo tengo) es una Phalaenopsis miniatura que se llama Little lady y me tiene trastocada. Ahora la pobre está descansando, pero estuvo en flor desde octubre del año pasado hasta junio de este ininterrumpidamente.
    Saludos
     
  7. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: ORQUI FAVORITA

    Hummmm:16duda: :16duda: sería difícil como dicen muchos saber cuales son mis favoritas. pero entre ellas estan

    Cattleyas
    Stanhopea
    Brassia Maculata
    Paphios

    que por cierto toadavia no tengo estas especies en mi colección vaya que curioso no????.....:desconsolado: :meparto: :meparto:
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ORQUI FAVORITA

    Que díficil... Todas me encantan, exceptuando la mayoría de las masdevallia las cuales no me gustan, todas tienen su encanto, pero entre ellas aunque se me hace díficil, tengo entre favoritas estas:

    • Stanhopeas
    • Angraecum
    • Cycnoches
    • Brassavola y Brassia
    • Cattleyas
    • Cymbidiums

    :5-okey:
     
  9. MaryU

    MaryU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Re: ORQUI FAVORITA

    Hola mertxe

    En verdad la pusiste difícil, para mi todas, en la casa me dicen la loca de las orquis. Pero la Brassavola me encanta (será por que no he conseguido), bueno pues no tengo favoritas, acepto todo lo que sea orquídeas.

    ;) :beso:
     
  10. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: ORQUI FAVORITA

    En primer lugar las cattleyas, luego todas las demás, aunque últimamente me están gustando mucho los dendrobiums.
     
  11. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: ORQUI FAVORITA

    Todas pero no tanto cymbidium.
     
  12. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: ORQUI FAVORITA

    Mi favorita:
    Cattleya Rex Flamea (Elimino foto por no tener derecho para editarla y a petición del interesado)
    Lamentablemente es una orquídea de un socio del club peruano de orquídeas y sólo tengo la foto. Pero es la más bonita que he visto hasta la fecha.

    Un saludo: :5-okey:

    Miguel Angel
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ORQUI FAVORITA

    Pues si que es bonita si, hopelin..... Bellisima diría yo ^^
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ORQUI FAVORITA

    Al ver la foto me he acordado que en mi listado de orquídeas favoritas (además de imposibles :desconsolado: ) Se encuentra este Oncidium Serevent DIVINO y muy particular en cuanto colores... Me tiene enamorada, no se como pude olvidarlo... Os pongo la foto (a ver si alguien lo tiene o lo ha visto a la venta :razz: )

    [​IMG]
     
  15. Re: ORQUI FAVORITA

    Esa especie de rex flamea es única, bueno concretamente ese clon , propiedad de un peruano que no vende...y si vendiera imaginaros a qué precio la pondría :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Nos conformaremos con mirarla.:icon_rolleyes: