Orquidea Grande

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Giors3, 1/8/11.

  1. Giors3

    Giors3

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España, Islas Canarias.
    Buenas tardes a todos/as.
    Tengo una duda que quizas podrian ayudarme.
    Tengo una orquidea grande, tan grande que se cae del peso y vuelca la maseta.
    ¿Que hago? cambio la maseta, la podo?
    Gracias.
     
  2. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Pon la maceta dentro de una maceta de barro/cerámica apenas mas grande.
    Podrías poner una foto también, así te diremos si le hace falta un cambio de maceta.

    No se te ocurra podarla!!! eso es pecado :meparto: :meparto:

    Bienveni@ al foro!!!
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:
    en Phals. de varios años y con muchas hojas, los contenedores se van haciendo pequeños y es necesario ponerlas en otros mayores. No sé si eres de Gran Canaria, no lo especificas. Más que nada por comentarte que en Viveros Rocha, venden maceteros de plástico para orquídeas, de tamaño bastante mayor que el que traen, que es perfecto para esas phals. que se nos van poniendo grandes con los años. Si no conoces la dirección, me envías un mp. y te la pongo.
    Te pueden servir también otros contenedores tipo los de helados italianos, con el inconveniente de que vienen con la marca puesta y no quedan bonitos, o otros que puedas encontrar en los chinos, pero hay que estar haciéndoles agujeros y es más complejo. Los que te comento arriba, son perfecto y económicos.
    Saludos
     
  4. Giors3

    Giors3

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España, Islas Canarias.
    Aqui hos dejo una imagen de la orquidea. LA he rescatado hoy de mi trabajo. LLava semanas abandonada en un lugar oscuro. Tiene raices secas de color marron.
    Si soy de Gran Canaria.

    bwy1312146947o.JPG
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Guau, la foto no es muy clara, pero creo ver que le está saliendo una vara o una raíz nueva. :5-okey: Está muy bien esa plantita!!
    Las raíces aéreas que se ven marrones se pueden cortar y sellar con canela.
    Usar siempre una herramienta bien filosa y esterilizada con alcohol o fuego, o lavandina-lejía.
    Para saber cómo están las raíces en el sustrato, deberías subir una foto sin la maceta opaca donde se vean las otras raíces.
    Cualquier duda, preguntá no más ;)
    Mirá acá:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=257136
     
  6. Giors3

    Giors3

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España, Islas Canarias.
    Bueno, aqui os dejo otras imagenes de la orquidea. Espero que se aprecie bien las raices y podais damr buestra opinion del estado de esta.
    Saludos.

    bfi1312213368h.JPG

    opt1312213398m.JPG

    viu1312213578e.jpg
     
  7. Ivan_R

    Ivan_R

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Bilbao.
    Yo tengo puesto como contrapeso una pieza de metal con unos imanes, poniendo un iman dentro de la maceta. algun dia la transplantaré pero no hasta que no se quede sin flores, y paree que va para largo la cosa :smile:

    https://img29.***/img29/7020/foto0587o.jpg
     
  8. que planta mas maniatica,jejeje.un saludo.