orquidea identificar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por pilar mogollon, 3/1/12.

  1. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    muy bonitas tus flores tus orquideas y tus gerberas
    tengo una clematides muy parecida a la tuya
    un saludo
     
  2. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    ¿Has intentado hace esquejes de clematides?
    Yo llevo ya dos años haciendolo y no he conseguido que enraicen
    Un saludo gracias por la pagina de turrusta
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Lo he intentado varias veces y no hay manera, por esqueje, esta planta no se me da,:-? este año he hecho acodo y parece que ha agarrado una, pero tengo que esperar a ver si realmente ha enraizado.
     
  4. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    hola he estado leyendo lo que comentais, pero me pierdo un poco con los terminos, me han regalado una orquídea Phalaenopsis. pero tengo dudas sobre muchas cosas, ya que es la 1º vez que tengo una.
    en 1º lugar no se si me vale la maceta transparente en la que me venia o debo cambiarla y ponerla una grande.
    2º no se como la tengo que mantener humeda, ya que al no tener tierra y tener agujeros en la parte inferior de la maceta el agua cae, yo la riego 2 veces a la semana siempre por la mañana ( la tengo siempre en casa)
    3º no se pq ultimamente se me han caido dos hojas grandes que tenian, se han ido reblandeciendo y amarilleando hasta caer, hay algunas finitas y alargadas que estan secas pero no caen no se si debo quitarlas.
    3º aunque se me esten callendo las hojas sin embargo me esta florencido mucho, pero hay capullos que al crecer muy cerca de las flores que ya son grandes acaban por caerse, nacen rosados se secan y caen, no se si es normal....

    bueno como veis no tengo ni idea de estas bellisimas flores, pero tengo mucha ilusion en poder cuidarla. muchas gracias por todo os cuelgo unas fotos de las hojas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Esta pobrecita se me murio
    Ya no ha vuelto a sacar mas hojas
    Un saludo
     
  6. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Y esta otra trae nuevas flores
    La he sacado a una ventana donde no le da el sol ni el aire ,pero tiene mucha luz
    Con este nombre tan raro no soy capaz de buscar los cuidados de otras persona que tambien la tenga

    Agradeceria me ayudaseis
    Un saludo
     
  7. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144