Orquídea intoxicada

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Lucinda Blanco, 12/5/10.

  1. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    ME URGE SU OPINION DE EXPERTOS ANTES DE ACTUAR.
    TENGO ESTA HERMOSA ORQUIDEA Y ME TEMO ESTA INTOXICADA CON CLORO.

    [​IMG]
    ASI HA ESTADO HASTA AHORA QUE SUS HOJAS SE ESTAN PONIENDO ASI

    [​IMG]

    ESTAN MANCHAS SON EN EL INTERIOR DE LA HOJA.


    GRACIAS POR SU AYUDA.

    LUCINDA:beso:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: URGENTE ORQUIDEA INTOXICADA

    Hola Lucinda:
    No soy experta, soy una curiosilla, cómo sabes que está intoxicada por cloro?
     
  3. Re: URGENTE ORQUIDEA INTOXICADA

    hola lucinda!!!
    Si estás segura de que es intoxicación por cloro sería bueno que lavaras bien tanto el medio como las raíces de la orquídea ya que este se acumula en forma de sales. A mi punto de vista sería recomendable cambiar el sustrato, por si las dudas.
    Sería bueno que empezaras a regar la planta con agua destilada, ya que no contiene sales...que en éste caso sería el cloro.
    En el caso de que no quieras o puedas regar con agua destilada, podrías añadir un poco de vinagre al agua de riego....ese tip me lo pasó un vendedor de orquídeas
    Ciao y mucha suerte
     
  4. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: URGENTE ORQUIDEA INTOXICADA

    Alana, últimamente me dio por regarlas con agua corriente en lugar de agua embotellada que le quitan la mayor parte de los metales y cloro. Ha hecho mucho calor y la tengo que regar o pulverizar mas seguido y este es el daño ocasionado. Por eso pienso que es una intoxicación.

    Lucinda :beso:
     
  5. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: URGENTE ORQUIDEA INTOXICADA

    Miri88, mi problema es que esta puesta en un pedazo de tronco. He leido que las sales de epsom ayudan a desintoxicarla planta pero queria estar segura antes de aplicarlas.

    Lucinda :beso:
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: URGENTE ORQUIDEA INTOXICADA

    Yo creo que esas manchas no son de cloro, son de cal.
    Para quitar el cloro basta con que recojas el agua de un dia para otro y la dejes destapada en el recipiente que uses, cubo balde, garrafa....la cal en el agua es otra historia.

    Lo de ponerle un chorrito de vinagre o de ácido cítrico, es para bajar el PH, no quita ni el cloro, ni la cal.

    De cualquier modo una orquidea no se intoxica :happy:

    Chaito.
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
  8. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: URGENTE ORQUIDEA INTOXICADA

    Gracias Alana y elafricano, las manchas son interiores no exteriores yo me di cuenta del problema hasta que les dio el sol directo. Ojala fueran de cal no estaria tan preocupada.

    Lucinda :beso:
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: URGENTE ORQUIDEA INTOXICADA

    Vedaderamente no se decirte si es exceso de cloro o de cal,el el exceso de cloro produce un moteado muy parecido al tuyo el de la cal aparte de las manchas que dejan al secarse el agua,no se que sintomas presenta la planta estoy esperando a que me manden fotos.Tambien abido mucha gente de tu pais comentando problemas con el agua,si te es posible utiliza agua filtrada por osmosis.Las plantas cuando tienen alguna intoxicacion para limpiarse ,sulen empujar las sustancias a las hojas que se vuelven amarillas con putas como quemadas, secandose luego y callendo,con las sales epson haces que esto se acelere,y que la planta se limpie mas rapidamente,pero el efecto en las hojas es el mismo.

    El cloro añadido existente en el agua del grifo evita el crecimiento de bacterias. El cloro, en pequeñas cantidades resulta no perjudicial para el hombre, pero para las orquídeas es puro veneno. El cloro que hay en el agua de riego es absorbido por las plantas. Los átomos de cloro desplazan y substituye los átomos de oxígeno en las células. Debido a la influencia del cloro la planta sufre deficiencia de oxígeno y como consecuencia la planta es susceptible al ataque de bacterias anaeróbicas que causan podredumbre.
    La impresión general es que hirviendo o dejando reposar el agua del grifo por un día el cloro desaparece.Esto era cierto en los años 70 cuando la cloración se realizaba con gas. Hoy en día se ha pasado a utilizar cloro líquido, entre otras razones, debido a la seguridad de los trabajadores. Este tipo de cloración líquida quiere decir que al agua se le añade, Hipoclorito de Sodio
    ( NaClO), hipoclorito de calcio (Ca(ClO)2) y sal de sodio o Clorito de Sodio (NaClO2). La sal de sodio, NaClO2, se emplea para producir dióxido de
    cloro, ClO2, el cual se usa como desinfectante. El ácido hipocloroso, HClO, se emplea en la depuración de aguas y alguna de sus sales como agente blanqueante.Ninguno de estos productos químicos desaparece del agua por los procesos tradicionales, hirviendo o dejando reposar el agua.
     
  10. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: URGENTE ORQUIDEA INTOXICADA

    Asi estan las raíces:

    [​IMG]
    las raíces no se ven muy bien.

    [​IMG]

    esta última foto las raíces se ven sanas y en crecimiento.