Orquídea intoxicada

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Lucinda Blanco, 12/5/10.

  1. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    ME URGE SU OPINION DE EXPERTOS ANTES DE ACTUAR.
    TENGO ESTA HERMOSA ORQUIDEA Y ME TEMO ESTA INTOXICADA CON CLORO.

    [​IMG]
    ASI HA ESTADO HASTA AHORA QUE SUS HOJAS SE ESTAN PONIENDO ASI

    [​IMG]

    ESTAN MANCHAS SON EN EL INTERIOR DE LA HOJA.


    GRACIAS POR SU AYUDA.

    LUCINDA:beso:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: URGENTE ORQUIDEA INTOXICADA

    Hola Lucinda:
    No soy experta, soy una curiosilla, cómo sabes que está intoxicada por cloro?
     
  3. Re: URGENTE ORQUIDEA INTOXICADA

    hola lucinda!!!
    Si estás segura de que es intoxicación por cloro sería bueno que lavaras bien tanto el medio como las raíces de la orquídea ya que este se acumula en forma de sales. A mi punto de vista sería recomendable cambiar el sustrato, por si las dudas.
    Sería bueno que empezaras a regar la planta con agua destilada, ya que no contiene sales...que en éste caso sería el cloro.
    En el caso de que no quieras o puedas regar con agua destilada, podrías añadir un poco de vinagre al agua de riego....ese tip me lo pasó un vendedor de orquídeas
    Ciao y mucha suerte
     
  4. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: URGENTE ORQUIDEA INTOXICADA

    Alana, últimamente me dio por regarlas con agua corriente en lugar de agua embotellada que le quitan la mayor parte de los metales y cloro. Ha hecho mucho calor y la tengo que regar o pulverizar mas seguido y este es el daño ocasionado. Por eso pienso que es una intoxicación.

    Lucinda :beso:
     
  5. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México