Orquídea loca

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Lucinda Blanco, 23/10/09.

  1. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    [​IMG]

    Hace poco a mi oncidium le salieron dos retoños, desafortunadamente uno murio, pero ahora el nieto me quiere hacer bisabuela:meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :meparto: y de dos. Espero que los puedan ver.

    Lucinda :beso:
     
  2. Que bueno que estén brotando nuevos retoños..pero esa hojas plegadas significan que a tu plantita le falta humedad...trata de brindarle la adecuada para que los nuevos crezcan bien
     
  3. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Que bien que tienes unos retoñitos lindos
     
  4. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Gracias Gloria lo tomare encuenta, todavia no le he tomado la medida y le tengo un poquito de miedo.

    Gracias Belinda.

    Lucinda :beso:
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Lucinda,Gloria tiene razon,ese es el motivo que la planta por sobrevivir le salgan varios brotes,eso lo aprendi por experiencia propia y por curso al que fui:beso:
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    chicas:
    Una pregunta si le salen esas hojas que se debe hacer regarlas mas amenudo o cuando las riegas dejarla mas tiempo, yo es que tengo una , que le salen hojas asi.
    Gracias de antemano.
    Saludos
     
  7. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Lajoan1.si la hoja te sale como acordeon es por falta de riego,tienes que tener unos dias especificos para regar tus orquideas,dependiendo del lugar donde te encuentres.si pones una foto seria mejor:5-okey:
     
  8. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Marlo, mil gracias por tu comentario no lo habia pensado así. Ups. La voy a regar más amenudo lo estaba haciendo una vez a la semana.

    Lucinda :beso:
     
  9. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    si sigue todos los concejos de los anteriores, pero veo que tb tienes un problema de cochinillas, que si no lo controlas se te expandira.
     
  10. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Jcvacalar, lo blanco que se ve en la foto no es plaga es la piel de la hoja que salio blanca en la foto. Pero gracias por tu comentario.

    Lucinda :beso: