Orquídea moribunda

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por felipe pastrana, 12/6/10.

  1. felipe pastrana

    felipe pastrana

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    CIUDAD DE MÉXICO
    hola a tod@s:happy:

    hace tiempo compré una laelia speciosa q aparentemente estaba bien, hasta que noté que el musgo en el que venía estaba demasiado empapado
    así que la saque y me dí cuenta de que un bulbo se estaba pudriendo y tuve que cortárselo, además la planta tan solo tiene 3 ó 4 bulbos y no tiene raíces ¿creen que haya alguna forma de salvarla? trataré de subir una foto en cuanto pueda

    de antemano muchas gracias

    Felipe:5-okey:
     
  2. Hola Felipe, fué bueno que quitaras ese bulbo .. Ahora bien! yo te recomendaria que tomes tu orquidea y la pongas dentro de una botella de plastico, puedes usar de esos garrafones de agua de 5 litros, hazle una abertura para que entre la planta y ponle poquita agua, solo que la base de los pseudobulbos esten en contacto, dejala cerca de la luz no tan directa (deja una pequeña abertura) y espera hasta que este recuperada y despues ponla pero en un tronco no en una maceta, veras como se mejora tu planta, yo así le he hecho y me funciona (puse unas encyclias de igual forma y a los 20 dias ya empezaban los brotes de raices, te debo las fotos). Espero esto te sirva. Saludos.
     
  3. felipe pastrana

    felipe pastrana

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    CIUDAD DE MÉXICO
    hola:5-okey:

    gracias alexisloher voy a hacerlo tal como me dices, y de paso le pondré algo de tiamina y fungicida al agua por si las dudas

    muchas gracias:sirena: