¿Orquídea muerta?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por nowaki_hiro, 27/12/09.

  1. nowaki_hiro

    nowaki_hiro

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara,Jal. México.
    Bien hoy me he llevado una sorpresa de lo mas triste...mi dendrobium acababa de florecer pero ya tenia un pequeño hijo en la base...le regaba un dia si y un dia no...el pequeño crecio la mitad k la bara mas madura y hoy me encuentro con la sopresa de k se a doblado de la base...me he llevado una gran desilucion...ustedes podrian decirme, fue el riego? tambien note que las baras mas antiguas dejaban caer una que otra hoja pero segun lei era algo normal en alguna orquideas...muchas gracias por su ayuda :happy:
    DSC00211.jpg
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: orquídea muerta?

    Voy a lo de siempre, una imagen dice más ke mil palabras, podrias poner foto?

    Si es verdad ke se ha doblado al principio de la planta da la impresion de ke esta blanda y ke se pudrió. Pero es lo bueno de los dendros ke se pueden salvar los keikis, separar, sustrato nuevo y poco riego.

    Si pones foto sabré o sabran decirte.

    FELIZ NAVIDAD

    Estela
     
  3. nowaki_hiro

    nowaki_hiro

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara,Jal. México.
    Re: orquídea muerta?

    pues ya esta subida la foto y entonces sera que se a podrido...me podrias explicar mas a fondo como separarla tengo miedo de el transplante ya que sus raices estan afianzadas de la maceta y soy novata en esto, de verdad muchas gracias por la ayuda :razz:

    y feliz navidad a ti a todos y prospero año nuevo!! :smile:
     
  4. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: orquídea muerta?

    Hola nowaki_hiro, como ya te han dicho el problema es pudrición.
    Primero.- cortar la caña que se te ha doblado y le pones canela en polvo al corte para evitar infecciones o ataque de hongos.
    Segundo.- Yo tengo la mania de desmontarlas para ver que tienen en las raices cuando suceden estas cosas, te puedes encontrar dos cosas que hay que retirar inmediatamente, una bola de musgo spagno o un tronquito de madera semipodrido, las dos cosas retienen en ecceso el agua y cuando tu crees que la planta esta seca al regar nuevamente provocas pudricion en la base de la orqui asegurandote la muerte de la planta (eso lo ponen para el cultivo de las orquis cuando son pequeñas y al crecer a mji personalmente me da problemas)
    Tercero.- replantar en un substrato mas drenado donde tu puedas controlar mejor los riegos, por el aspecto parece un dendrobium estos aguantan mejor la sequia que el execeso de agua.

    Un saludo y suerte con la orqui.
     
  5. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: orquídea muerta?

    Hola,

    Otra pregunta... Dónde la tienes situada, le da luz suficiente? He visto cañas así en dendros puestos en luguares con pocas horas de luz.

    Un saludo
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Re: orquídea muerta?

    Hola, a mi también me ha pasado lo mismo con los brotes de dendrobiums cuando alcanzan ese tamaño. Creo que es por el riego, ahora lo riego escasamente.

    Animo, que ya luego tendrás otros brotes.
     
  7. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Re: orquídea muerta?

    Hola nowaki: Estoy de acuerdo con yea, los Dend. cuando estas en brote (retoños) debes de esperar que el suntrato este seco por completo antes del proccimo riegos ya que los retoños se pudren con mucha facilidad.
     
  8. nowaki_hiro

    nowaki_hiro

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara,Jal. México.
    Re: orquídea muerta?

    muchas gracias por sus respuestas, para la proxima ya sabre que tengo que tener mas cuidado con el riego, si el lugar donde esta situada es bajo un traga luz eso creo que acabo por perjudicarle mas; sobre sus raices me preocupa que algunas se vean delgadas y color cafe; secas. Tendria que retirarselas? la tengo en grava al cambiarla de maceta no habra problema con que sus raices ya se allan aferrado a la maceta? gracias de nuevo por responderle a esta amateur. Saludos y un abrazo a todos!!
     
  9. beatrizZura

    beatrizZura Mis amigas las orquideas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Orange county California
    Re: orquídea muerta?

    Hola a todos estoy de acuerdo con todas las opiniones pues yo he tenido el mismo problema.Encuanto al riego es muy importante que te mantengas checando el sustrato y si espocible has lo del lipiz metes un lipiz con punta bien adentro del sustrato y en una hora lo sacas y si esta humedo no la rieges ese dia por que la mayoria de las orquideas no recistente la humedad mas bien recisten la sed preferible que te tardes en regar que las mates de pudricion,hongo,o bacterias ojo cuidado con el riego y mucha suerte saludos
    beatrizzura:5-okey: :razz: