Orquídea muriéndose (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Pocahontas, 1/7/12.

  1. Pocahontas

    Pocahontas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola,

    Soy nueva en el cuidado de orquídeas. Hace aproximadamente un mes y medio que compré mi Phalaenopsis en plena floración, con multitud de capullos por abrir. En unas pocas semanas echó sus flores, ha estado magnífica aproximadamente un mes, pero el calor de Sevilla (sobre todo en estas últimas semanas) y mi inexperiencia han hecho que mi plantita quede tal y como ven en las imágenes.

    Sus flores se han caído y secado incluso los capullos sin abrir se marchitaron pronto, sin embargo, creo que además del calor, el problema ha sido el riego (le he dejado mucha agua estancada), ahora sé que eso es fuente de infecciones.

    [​IMG]
    Las raíces aéreas, de las 3 que tiene, hay dos muy sanas y la tercera seca, el resto, por lo que se ve a través del pote transparente, están bien, pero la parte superior de las raíces, en su base, tienen un color marrón oscuro (quizá estén podridas o tengan hongos). ¿Debo cortarlas? ¿Cómo lo hago?

    [​IMG]
    En relación a las hojas, ha perdido ya dos, que se pusieron amarillas y débiles. El resto de hojas parece que están bien, aunque algunas de ellas tienen la punta marrón y la que se ve a la izquierda tiene unos puntitos con volumen (como si fuesen micro-verrugas).

    [​IMG]
    Respecto a los tallos, como se ve, están amarilleando y las subvaras están completamente secas. ¿Debo podarlas? ¿Cómo y por dónde? He leído que con tijeras desinfectadas y echando canela, ¿es este el momento de hacerlo?

    [​IMG]