Orquídea muy infectada (fotos)

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por mirilla, 24/1/09.

  1. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a todos:
    les cuento que estoy muy preocupada, porque tengo una orquidea con una infección que crece y no puedo frenarla. Apareció con manchas blancas en los bulbos (dentro de las hojas) y en las hojas más esparcido. Cuando tuve problemas de ese tipo puse agua jabonosa, limpiando zona por zona, pero parece haberse extendido más. Tiene bulbos con hojas nuevas, pero todo está bastante tomado. Quise quitarlo a mano, pero hay mucha cantidad pegada entre las hojas, desde donde nacen. ASi que la abro como para quitarle pero a la pobre la voy a destrosar.
    Quise separar los bulbos como para hacer una nueva plata con las hojas mas nuevas, pero está toda super unida por sus raices, les pongo la foto. Intenté tironaneando un poco, pero no pude. Necesito ayuda porque no sé qué hacer...

    Gracias! :desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Re: Urgente: orquidea MUY infectada con fotos

    Si no te ha resultado la aplicación del agua jabonosa, te aconsejaría que tratara de aplicar un fungicida para orquidea. Puedes encontrarlos en las floristeria o donde venden productos agrícolas. Yo tengo algunas plantas propensas a ese tipo de plaga que es causada por las hormigas y las moscas blancas.
     
  3. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Urgente: orquidea MUY infectada con fotos

    Hola! entonces reconocés cual es la infección? decis que aplicando algo mas fuerte la puedo ayudar entonces?
    El asunto es que no vi ni hormigas ni moscas blancas, en general, no tengo problemas con las plantas en cuanto a enfermedades. Inlcuso, tengo otras que estan sin problema...

    Muchas gracias!
     
  4. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Urgente: orquidea MUY infectada con fotos

    Hola, parece cochinilla algodonosa, pide algo para el tratamiento contra ella limpiala con alcohol e isopos, en el subforo de bricolage wake habla de como separo un cimbydiums, pegale la mangera para soltarle la tierra y luego la separas, espera a ver que te dicen.

    Saludos
    Nelida
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Re: Urgente: orquidea MUY infectada con fotos

    Cualquiera que sea la razón para el desarrollo de esa plaga, si fuera usted, aplicaría un fungicida.
     
  6. Re: Urgente: orquidea MUY infectada con fotos

    Hola mirilla
    no se distingue muy bien en la foto que pueda ser. Si es cochinilla algodonosa la vas a poder distinguir porque es como un bichito alargado, quieto, de entre 2-6 mm de longitud (mas o menos) y parece un montoncito harinoso o algodonoso, de ahi el nombre. Si pones en google en imagenes "cochinilla algodonosa" vas a poder salir de dudas.
    Si esta muy infectada la planta lo mejor es buscar algun producto especifico, pero antes debes saber bien que tiene. Si es cochinilla y no quieres usar quimicos, podes licuar un vaso de agua con uno de alcohol y unos 4 dientes de ajo. Cuelas y pulverizas, con paciencia, varios dias, hasta que desaparezcan.
    Si no es cochinilla... no se, procura poner una foto con mas detalle.
     
  7. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Urgente: orquidea MUY infectada con fotos

    Hola Mirilla

    Lo que nos muestra es cochinilla algodonosa. Ya al nivel que la tienes, ni jabon, ni alcohol, ni agua te van a hacer nada.

    Para ir rapido, compra en la tienda un producto a base de PIRETROIDES, hay de varias marcas, pero en este caso específico, lo que tienes que hacer es preparar una solucion de 2 cc del producto por litro de agua.

    Hazlo en un balde como con unos 5 litros mas o menos, trata que la orquidea quede sumergida completamente, la lavas en esa mezcla y la dejas escurrir. No la tengas sumergida por mas de 5 minutos.

    Para ir con Yea...a la mezcla le puedes agregar un fungicida porque es cierto que cada vez que hay cochinillas...aparecen los hongos tambien y las hormigas. Dicen que las cochinillas piensan que las hormigas son "vacas" y las usan como "ganado" para producir azucar. En medio de todo eso, si es que es cierto, aparecen los hongos.

    Sigue los pasos y veras que se cura.

    Saludos

    Patricia G
    de www.tusorquideas.com

    Inscríbete Ahora Mismo: [COLOR="Blue"]Ecurso Gratuito Cuidado de Orquideas[/COLOR], en solo 5 lecciones. Te esperan videos, reportes gratuitos, guias de cultivo y mucho mas...