Orquidea negra: ¿alguien tiene una o la conoce?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por xana2006, 6/2/06.

  1. xana2006

    xana2006

    Mensajes:
    39
    ayer he visto en la floristeria del pueblo una orquidea negra. Me encanto, y creo que me la voy a comprar pero antes me gustaria saber si alguien tiene una o la conoce, y me puede decir algo sobre ellas. He visto por internet que hay algunas pero como esa no la encontre. Parece de cera, de lo brillante y negra que es. a mi me encanto. Me gustaria vuestra opinion antes de comprarla... :roll:

    Por cierto los precios en la floristeria son de dos varas, 30€, de una 20€. Son caras? normales? o baratas? es solo para orientarme ;)
     
  2. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Creo que orquídeas negras no hay. Se vende una planta que no sé cómo se escribe su nombre, es algo asó como Tyakia o algo así, que se vende como orquídea, pero no lo es.

    Saludos,

    El Ogro
     
  3. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    xana2006,

    Hola, Xana, en el tiempo q tengo sultivando orquideas jamas vi una orquidea negra, yo pienso que no existe, hay un color que vino tinto q es tan oscura que pareciera negra, pienso q es un mito. Ahora si la que tú vistes es negra, por favor coloca la fotografia porque estoy loca por verla.... :22rezando: :22rezando:
    Saludos
    mariat ;)
     
  4. Gaus-aphelandra

    Gaus-aphelandra

    Mensajes:
    18
    Orquideas negra yo no tengo conocimiento de que existan...

    la unica orquidea que yo haya oido que se considera como orquidea negra en una vanda (buscad vanda black en google y os sale) que es cara y muy dificil de conseguir, y no es negra, es blanca con puntitos casi negros (preciosa eso si)...

    el precio de una vanda normalita ronda los 30-40€ asi que si a ti te venden una orquidea "negra" por ese precio....yo sospecharia

    de todas forma yo todo lo se de oidas y no te aseguro na...simplemente te doy mi opinion

    saludos majetes
     
  5. xana2006

    xana2006

    Mensajes:
    39
    muchas gracias por vuestras opiniones, mañana cuando vaya le pregunto todos los datos sobre ella y os lo cuento. Desde el escaparate a mi me parecio negra pero bueno puede que tengais razon un sea vino tinto, la luz a veces engaña mañana entro y la miro de cerca. :smile:
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    la orquidea no es que sea negra...tiene razon Maria Teresa Giusti, es un rojo tan tan tan intenso q parece negro a simple vista peo si le pones a contraluz se ve el tono rojo
     
  8. xana2006

    xana2006

    Mensajes:
    39
    :icon_redface: :icon_redface: Tenias razon Maria Teresa era vino tinto, me dijo el de la floristeria que puede que la haya visto negra por la poca luz del escaparate y que pegaba el sol ese dia. Es una paphiopedilum pero me cegue tanto que era negra que ahora me da un pelin de verguenza el titulo de este post :icon_redface: :icon_redface: pero bueno somos humanos y mis ojos me engañaron :icon_redface: :icon_redface:

    era como esta
    normal_153_Paphiopedilum%20Blood%20Clot%20x%20Macabre3.jpg
     
  9. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Quizas no sea negra,pero es muy bonita ;)
     
  10. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    xana2006,


    :11risotada: :11risotada: no te preocupes, que la vista engaña........de todas maneras, es muy bella, me gustaria tenerla :11risotada:

    Saludos
    Mariat :icon_biggrin:
     
  11. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    xana2006, Es realmente preciosa, la compraste??
     
  12. xana2006

    xana2006

    Mensajes:
    39
    pues no la compre porque me dijo que el miercoles llegaban mas, ya que se acerca san valentin, asi que esperare al miercoles a ver que me trae. :smile: