Orquidea negra: ¿existe?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Lucinda Blanco, 20/11/07.

  1. Re: Orquidea negra

    vaya web,de lo mejor que he visto,gracias por compartirla:27chocaloscinco
     
  2. Re: Orquidea negra

    NO ES VERDADERAMENTEW NEGRA.PUES NO EXISTE EN LA NATURALEZA NI TAMPOCO HAN COSEGUDO HIBRIDOS NEGROS, SOLO EXISTEN COLORES TAN OSCUROS QUE PARECEN NEGROS. EN LA FOTO QUE MUESTRAS ALEX, SE PUEDE VER CLARAMENTE QUE EL VERDADERO COLOR DE LA ORQUIDEA ES VINO TINTO.ALGUNAS VECES LA COLUMNA MUESTRA EL VERDADERO COLOR DE LA ORQUIDEA.NO PUEDO NEGAR QUE ES EXPECTACULAR Y HASTA QUISIERA TENERLA, PERO NO ES VERDADERAMENTE NEGRA; QUE LE HAYAN DADO ESE CALIFICATIVO ESTA BIEN PORQUE ES MUY OSCURA, DE HECHO HAY MUCHAS ESPECIES Y MUCHOS HIBRIDOS QUE TAMBIEN LOS LLAMAN "NEGROS" COMO POR EJEMPLO EL CATASETUMS TENEBROSUM, LA ENCICLIA O PROSTECHEA COCLEATA, ETC.......SALUDOS Y UN ABRAZO FRATERNO.:5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: Orquidea negra

    !vamos¡ negra o no negra creo que me e enamorado jooo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    alex hacemos un trato , te cambio a mi marido" por la orquidia y que conste que es muy apañadoooo "":meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Orquidea negra

    Mil gracias a todos, realmente es super interesante el tema y la sabíduria que todos aportan es maravillosa. Yo pensaba que era una quimera, que no existia y ustedes con su conocimiento me han demostrado que estaba yo en un gran error.
     
  5. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Orquidea negra

    Hola a todos.
    Sinceramente la denominacion de un color, que no es sino un sector del espectro luminico, osea un acotamiento en una escala de vibracion, es relativo.
    Hasta donde llega uno , o pasa a llamarse de otra manera , es una cuestion numerica.Pero el ojo humano y su percepcion no es exacta.
    El acotamiento del negro no esta muy bien definido, lo que si esta claro es que la orquidea en cuestion es la mas negra que he visto , y sobretodo es bellisima , por ta textura y forma de la flor y la disposicion en la vara.
    La planta en conjunto, como muchas CATASETIDAE es fantastica.

    Ademas lo mas importante, y que yo personalmente valoro mucho, es el trabajo de investigacion y la originalidad del hallazgo.
    Nuevamenye gracias por el descubrimiento.:5-okey:
     
  6. Re: Orquidea negra

    estoy contigo,que sigan hibridando para que me hagan un phaphiopedilum azul .;)
     
  7. OLM

    OLM

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    BURGOS-CASTILLA Y LEON-ESPAÑA
    Re: Orquidea negra

    Es preciosa, Alex. Dan tentaciones, pero yo no me atrevo en frasco, soy un poco ceniza y seguro que de las 25 no se me daba ninguna.
    Gracias por mostrarla.
     
  8. Re: Orquidea negra

    esta es la dracula vampira luer,cierto no es puramente negra,y como ya se poner fotos:sirena: a[​IMG]hi va una.
     
  9. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Orquidea negra

    La phalaenopsis azul ya esta aqui!!! y ademas creo que es fragante.[​IMG]
     
  10. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Orquidea negra

    Es exactamente:

    Doritaenopsis ( Dtps.) Kenneth Shubert " First Rays"

    GLORIOSA!
     
  11. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
  12. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
  13. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Orquidea negra

    Gracias por el dato del cruce Alex...:5-okey:
     
  14. Re: Orquidea negra

    que bonitaaaaaaa, phal blue chip,me lo apunto.
     
  15. Re: Orquidea negra

    Hola, gracias Alex por la información, no me atrevo con las del frasco y además si consiguiera sacar alguna adelante, cosa que dudo, seguro que es la que no tiene ese color, prefiero no arriesgarme, pero de todas formas muchas gracias de nuevo.
    Un saludo.