Orquidea negra: ¿existe?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Lucinda Blanco, 20/11/07.

  1. Re: Orquidea negra

    Ahi va otra Lucinda[​IMG],rhynchosteles,pero no se que mas.
     
  2. Re: Orquidea negra

    [​IMG]SU NOMBRE ES MAXILLARIA ESCHUNKEANA no es totalmente negra,es como color vino muy fuerte,pero no me importaria nada adoptarla ,si alguien tiene una......ya sabe;)
     
  3. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Orquidea negra

    lacanaria: de verdad que son preciosas y estoy contigo yo también me apunto a adoptarla:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: Orquidea negra

    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subida/images/viu1204565958n.jpg[/IMG]
    Tambien le llaman orquidea negra a la Encyclia cochleatum que es la flor nacional de Belice, es muy bonita y tambien es llamada bailarinas o enojadas ya que todas ellas se dan siempre la espalda, aunque como dijeron anteriormente no son realmente negras si no mas bien un púrpura intenso
     
  5. Re: Orquidea negra

    ....................
     
  6. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: Orquidea negra

    Bueno espero esta vez aparezca mi info
    a la Encyclia Cochleatum tambien se le llama orquidea negra y es la flor nacional de Belice tambien le llaman bailarina y en mi pais le dicen enojada por que todas las florecitas salen dandose la espalda como si estuvieran molestas entre ellas
    [​IMG]
     
  7. Re: Orquidea negra

    que ricuras Irasema,...te nace quererlas.;) Me encantaria tener algunas de las que hemos puesto aqui,cosa dificil.;)
     
  8. Maríacabval

    Maríacabval

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Orquidea negra

    Hola amigos, la Fredclarkeara After Dark la tenían a la venta en Miami a 100 dólares el bulbo. La pena es que al no estar en temporada no había ninguna en flor que hubiese sido un buen reclamo. Yo no me decidí a comprarla y ahora estoy :desconsolado: :icon_evil:
    Un beso, Marilu.
     
  9. Re: Orquidea negra

    :sorprendido: Marilu.........:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ,nooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Orquidea negra

    Estoy super agradecida a todos ya que me han dado de sus conocimientos ¡Mil gracia!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. layla_001

    layla_001

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Orquidea negra

    Hola solo queria decirles que en Mexico la Encyclia Cochleatum se conoce en algunas partes como pulpo negro.
    un saludo a tod@s
     
  12. Guilletas

    Guilletas Guillermo

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Orquidea negra

    vaya cosas!!! la verdad es que es preciosa!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: ojala tuviera yo una de esas!!!;)
     
  13. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: Orquidea negra

    QUISIERA QUE PUDIERAMOS TELETRANSPORTARNOS Y YO LES LLEVARIA ENCYCLIAS Y UDS ME PASARIAN OPRHIS, MAXILARIAS, RHYNCHOSTELES Y OTRAS, POR QUE DE LO QUE ES AQUI EN GUATEMALA HAY ENCYCLIAS POR MONTONES Y ME ENCANTARIA DARLES A TODOS SIGAN ADELANTE
     
  14. RUBEN J J

    RUBEN J J

    Mensajes:
    1
    Re: Orquidea negra

    claro que si es es la flor nacional de belice y me parece que tambien de costa rica