Orquídea no quiero que se muera

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Noviembre, 3/2/08.

  1. Noviembre

    Noviembre

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    A Coruña - Galicia - España
    Buenas tardes a tod@s, tengo una orquídea desde hace 3 meses, me la regalaron cuando nació mi hijo, e iba bien, muy bonita, hasta hace una semana que se le empezaron a marchitar las flores se le han ido cayendo todas e incluso alguna de las ramas empiezan a ponerse amarillas. Esta en el salón orientado al sureste y la temperatura no baja nunca de 20º.

    Agradecería un montón que alguien me pudiera echar una mano para que sobreviva, porque creo que sino la pobre se muere.

    E intentado añadir una foto de ella espero que os sirva de ayuda.

    Muchas gracias.

    Saludos,
     
  2. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Me da mucha penita y no quiero que se muera.

    Hola!

    Lo ideal sería que nos pusieras unas fotos para ver tu orqui. Por lo que dices lo que está pasando es que se le están marchitando las flores y las varas: eso es normal, las flores no duran para siempre;)

    Si la planta está bien cuidada, seguro que pronto te recompensa con más flores. Con las fotos te podremos decir con más exactitud los cuidados que necesite tu orqui.

    Saludos!:adios:

    Creo que en el foro hay un apartado de dudas informáticas, allí podrás practicas para subir fotos;)
     
  3. Noviembre

    Noviembre

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    A Coruña - Galicia - España
    Re: Me da mucha penita y no quiero que se muera.

    Hola, Patricia, muchas gracias por tu rapidez, creo que ya he solucionado lo de la foto. Es la 1ª vez y después de ver el mensaje me di cuenta que la foto no estaba pero espero que ahora si la puedas ver.

    Gracias de nuevo.

    Saludos
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me da mucha penita y no quiero que se muera.

    Noviembre, es normal que las flores se marchiten y las varas se sequen.
    Si se secan las varas las cortas lo más a ras posible y pones canela en los cortes para que no se infecte la planta y cicatrice bien.

    Si la tienes con buena luz, la riegas sólo cuando las raices estén blanquecinas, vas con cuidado a no mojarle la corona, te volverán a salir varas nuevas y con ellas las flores, sólo es un problema de esperar.

    Si las varas que tienes sólo pierden las flores pero no se secan, déjalas sin cortar, pues con el tiempo de esas varas pueden salir nuevos brotes que te den más flores.
    Si sigues esos consejos y más bien las riegas poco que mucho, verás que te durarán un montón.

    AH, y enhorabuena por tu maternidad:52aleluya:
     
  5. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Me da mucha penita y no quiero que se muera.

    Sí, la veo, jeje. Es una phalaenopsis.

    La planta yo la veo estupenda. Para regar espera a que las raíces de dentro de la maceta se vuelvan grises, entonces riega hasta que las vuelvas a ver verdes. Un poquito de abono les viene bien de vez en cuando, luz bastante pero sin sol directo, y si quieres puedes ponerle un recipiente con agua debajo, pero sin que el agua toque la maceta (con algunas piedras, por ejemplo), para que tengan más humedad.

    Las varas de las flores las puedes cortar o no, yo por ejemplo si la planta no las seca por sí sola no las corto. De las varas verdes pueden salir varas de flores o keikis (son hijitos de la phal, como clones). Ah, y si cortas algo que esté verde, echa canela en el corte, para prevenir enfermedades.

    Y creo que no me dejo nada, a ver si algún otro forero de dá su opinión.

    Saludos y felicidades. Por cierto... ten cuidado que esto de las orquis engancha!

    Moscosqui... nos pisamos!:11risotada:
     
  6. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Re: Me da mucha penita y no quiero que se muera.

    Hola

    Pienso lo mismo que los demás , es normal que se caigan las flores lo que sucede con estas plantas que regalan es que estan bonitas porque tienen mucha floración pero no se sabe el tiempo que llevan con ella , por eso no te ha durado mucho , ya que las flores suelen durar meses,

    mandragora sur
     
  7. Noviembre

    Noviembre

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    A Coruña - Galicia - España
    Re: Me da mucha penita y no quiero que se muera.

    Muchas gracias de nuevo por responderme y por vuestra rapidez. Voy a poner en practica vuestros consejos.

    Soy una primeriza muy novata, siempre me gusto esta planta pero me daba miedo no saber cuidarla, y vi este foro buscando consejo en internet y me anime a participar, no me arrepiento.

    Espero sobre todo no cargarmela.

    Ya os contare.

    ¡Ah y muchas gracias por lo de la maternidad!, es toda otra experiencia.

    Muchas gracias de nuevo.

    Saludos
     
  8. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Re: Me da mucha penita y no quiero que se muera.

    Hola

    Seguro que en este foro encontraras respuesta , aqui tienes gente muy preparada , no lo digo por mi ,yo se lo justo y tambien tengo dudas sobre estas plantas , pero veras como las sacas adelante sin mucho esfuerzo , creo que te costara menos que el baby.

    un saludo


    mandragora sur
     
  9. Re: Me da mucha penita y no quiero que se muera.

    oye si se les esta cayendo las hojas no sera que la has regado mucho y no la dejas que seque debes hacerlo recuerda que no les gusta estar muy empapadas deben de drenar rapido el agua... y que le de un poco de sol. te recomiendo eso porque me sucedio algo muy parecido lamentablemente se me seco la planta pero fue eso el reigo constante y cero sol has la prueba te lo recomiendo.... suerte
     
  10. Re: Me da mucha penita y no quiero que se muera.

    perdon me equivoque es normal que se le caigan las flores recuerda que gastan mucha enegia en la floracion y las flores no van a durar para siempre... es algo normal no te preocupes tanto....