Orquídea nueva. Que hago?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por mungus, 3/8/07.

  1. mungus

    mungus

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola!! Otravez dandoles lata a los sabios expertos.
    Como recoradrán tengo muy poca experiencia en esto de las orquideas.
    Tengo una cattleya, una phal y dos paphiopedilum (luego les molestare con sus apellidos)
    Y bueno, mis suegros me acaban de regalar otra "niña"
    No se que sea lo prudente, si ponerla con el resto (excepto la cattleya que esta enferma y en la sala de enfermeria de mi hogar) o si ponerla aparte de las que estan sanas o que hago?
    Tambien tengo algunas preguntas, para empezar si saben cual es su nombre?
    [​IMG]
    [​IMG]
    y queria saber si esto es normal
    [​IMG]
    son pequños puntos negros en una hoja
    y lo ultimo, esto? en realidad no se ni que preguntar, será normal?
    [​IMG]
    Asi lo dejo?
    Muchas gracias por la ayuda!!!
    :smile:
     
  2. Re: "niña" nueva. Que hago?

    Hola Mungus!!!
    Está muy bonita tu orqui, me parece que es una prostechea baculus, lo que debes hacer cada que adquieres una orqui es aislarla de las que se encuentran sanas, ésto se hace para evitar contagios en dado caso de que la nueva pueda traer plagas o enfermedades.Yo las aíslo un mes, si en ese tiempo no aparecen indicios de enfermedad, las paso con las plantas sanas.
    Los puntitos que tiene en la hoja,los puedes quitar si son una especie de "montículos" (se sienten al tacto) y están encima de la hoja los puedes intentar remover con mucho cuidado con ayuda de un cepillo de dientes que no utilices obviamente.
    Si son manchas (están dentro de la hoja) puede que sean quemaduras por el sol directo.
    Es normal que los bulbos viejos se vean feos con el paso del tiempo, no te preocupes y dejalos como están.
    Espero la info te sea de ayuda;)
     
  3. mungus

    mungus

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: "niña" nueva. Que hago?

    Hola Miri!!! Ya abusando un poco, tengo unas dudas, vivo en un departamento pequeño. Entonces la enfermeria esta en el baño durante la noche y en la recamara en el día. El resto del departamento es la sala-comedor de aprox. 10m x 3m. En una esquina estan las plantas que ya tengo, será suficiente si dejo la nueva en la otra esquina del salon???? O debo de ingeniarmelas un poco para separarlas todas en diferentes espacios??
    Muchas gracias!:beso: :beso:
     
  4. Re: "niña" nueva. Que hago?

    Mungus, yo creo que lo más conveniente es que las enfermas estén en otra habitación, por si hay algún bichito que pueda contagiar a las demás.
    Saludos y :beso:
     
  5. mungus

    mungus

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: "niña" nueva. Que hago?

    Miri, muchisimas gracias por toda la información. Estoy muy agradecida pues cundo llegaron a casa estas lindas plantas no tenía ni idea de como se cuidaban. Ahora gracias a ustedes ya se un poco y tratare de que la pasen lo mejor posible. Gracias!!!!:beso:
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: "niña" nueva. Que hago?

    La primera se q es una Encicyia fragans lo demas ni idea.Saludos:smile: