orquídea nueva

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Telma, 20/6/07.

  1. Telma

    Telma

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola foreros sabijondos, qué hay que ver lo que sabéis todos. He leído algo sobre orquídeas y he recordado que hace poco se ha descubierto en Almaraz una variedad desconocida y sin clasificar. Los descubridores le han puesto de nombre " orchis almaracensis".
    Tengo intención de ir a conocerla personalmente a esta " nueva" y si se deja ver le haré fotos.Cuando las tenga las colgaré para recreo visual de sus amantes. Besitos
     
  2. Telma

    Telma

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Ana Patricia.
    He visto tu colección de orquídeas. Es impresionante.Yo no soy experta en plantas aunque me gustan muchísimo, pero intento aprender. En efecto, la variedad que yo considero nueva es la que tú mencionas. Oí hablar de ella por primera vez al autor del reportaje que me recomiendas: Fernando Durán Oliva, compañero mío en el trabajo y que tuvo la amabilidad de regalarme y dedicarme su libro recién publicado. Pero ya veo que tú conoces las noticias referidas a estas flores antes incluso de que los que estamos al pie de ellas nos enteremos.
    La belleza almaracensis peligra:las pocas que hay están junto a una cantera bastante transitada. Es una pena.
    Besos.
     
  3. Gracias Telma, pués te felicito por conocer muy de cerca al señor Durán Oliva y por esa variedad de orquidea que si es nueva y súper bella . Estoy de acuerdo con vos ,toda la flora silvestre debe ser protegida...especialmente las orquideas. :beso: