Orquídea peligra

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por arual, 3/1/07.

  1. arual

    arual Ninfa

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Avila
    FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO,

    ME HAN REGALADO UNA ORQUIDEA QUE NO SE COMO SE LLAMA NI COMO SE CUIDA ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUNOS CONSEJOS, LA TENGO HACE UN PAR DE SEMANAS, TODOS LOS CAPULLOS FLORALES SE HAN CAIDO Y UNA HOJA QUE TENIA PEQUEÑITA SE HA SECADO,
    LA TENGO AL LADO DE LA VENTANA, MI CASA ES DE INTERIOR Y NO DA EL SOL DIRECTO QUE HAGO PARA SACARLA ADELANTE, TIENE QUE ESTAR ASI AL MENOS MEDIO AÑO LUEGO ME IRE A MI CASA NUEVA ALLI TENDRA MUCHA LUZ,PODRA SOBREVIVIR..............................................:( :( :( O YA NO TIENE SOLUCION:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    GRACIAS

    se me olvido la foto aqui la teneis
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: AYUDA MI ORQUIDEA PELIGRA

    Es una phal, eso sí que lo sé :smile: y la caida de los capullos y la hoja, lo más probable es que sea por el cambio de hubicación (de la tienda a casa) es normal, en principio y si no me corrigen los expertos, puedes estar tranquila, pronto se aclimatará.

    Un saludo.
     
  3. Re: AYUDA MI ORQUIDEA PELIGRA

    Supongo que la hoja que se ha secado es de las inferiores, no??, es normal que alguna hoja vieja amarillee y se desprenda.

    Por otro lado ya te han indicado que se trata de una phalaenopsis, vete a post imprescindibles y allí puedes ver sus cuidados, ya verás que es sencillo mantenerla y hacerla florecer de nuevo ;)
     
  4. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: AYUDA MI ORQUIDEA PELIGRA

    Definitivamente es una Phalaenopsis, te recomiendo mucha lectura sobre tu plantita, no es de cuidado muy normal, ojo con la luz solar, esa termina siendo mortal para esta planta, poca luz ojo.... Otra cosa es recomendable que no la aproximes a otras orquideas principalmente cattleyas. Las cattleyas pueden cohabitar con cierto tipo de enfermedades que resulta mortal para las phal...
    Mucha suerte.... Hermosa planta
     
  5. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: AYUDA MI ORQUIDEA PELIGRA

    COMO!!!:sorprendido: no pueden estar juntas una phal y una cattleya?? :susto: alguna mas?? no tenia ni idea y yo las tengo todas ahi, juntitas!! :desconsolado:
     
  6. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: AYUDA MI ORQUIDEA PELIGRA

    No es que no puedan estar juntas, es que las cattleyas pueden (no que siempre sea asi), convivir con cierto tipo de enfermedades que las phal no tienen la capacidad de asimilar.... pero si ya la tienes desde hace un tiempo juntas es por que no estan enfermas.... ya no hay peligro para estas que estan juntas.... Si estuvierna enfermas ya te darias cuenta ya que la Phal solo soportaria una semana con esa semana y despues moriria.... suele ser asi de fulmigante, estoy hablando de la enfermedad de la mancha marron. Pero ten cuidado para nuevas plantas... Por precaucion yo nunca las mantengo juntas.... las phal por un lado y el resto por el otro.... A parte esta la necesidad de luz para floraciones.... Las cattleyas necesitan mucha luz, mientras que a las Phal el exceso de radiacion solar puede matarlas.
     
  7. blancagardenia

    blancagardenia

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    barcelona
    Re: AYUDA MI ORQUIDEA PELIGRA

    Una phal no puede estar con otra orqui?? pq?
    Yo las tengo todas juntitas. La phal con la vanda, con una cambria y con un cym... Si estás seguro de que no pueden estar juntas...ya las estoy separando.Respondeme please!!!!!
    Me has preocupado.jejej
    Otra cosilla. He leido por ahí que la catleya es la que da las vainas de la vainilla eso es cierto?
    Anda que no se aprenden cosas nuevas aquí! jajaja:smile:
    SAludos:13mellado:
     
  8. Re: AYUDA MI ORQUIDEA PELIGRA

    Hola:

    Creo que Paraguayo, solo se refiere a que las catt son especialmente resistentes a algunas enfermedades que fulminarian a otras especies, asi que no cunda el pánico.

    Blancagardenia: la vainilla es un género de orquideas y las cattleyas otro. No tienen nada que ver mas que lo obvio.

    Un saludo
     
  9. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: AYUDA MI ORQUIDEA PELIGRA

    Realmente me refiero a las Cattleyas en exclusiva... (Que son mi pasion) ellas son mas resistentes a cierto tipo de enfermedades, que principalmente la phal no resiste, pero si ya la tienen juntas no hay por ke preocuparse, solo se trata de una precaucion, yo por tal motivo a la phal la mantengo aislada de las demas.... de hecho la phal se keda adentro de casa y todas las demas afuera.... El clima aki lo permite.
     
  10. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: AYUDA MI ORQUIDEA PELIGRA

    Regaste mal esa phal...le lanzaste agua entre el centro de la corona y ahi no debe quedar agua, si no es asi pues se ve que esta un poco oscuro el sitio donde la colocaste.

    Revisa también el sustrato, que a veces algunos lo cambian por tierra.
     
  11. Jorgina

    Jorgina OrquiCDE

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: AYUDA MI ORQUIDEA PELIGRA

    Por favor mucho cuidado con la phal,,es muy delicado exponerle al sol, durante su floración,, por la vaina que tiene la catleya me han recomendado quitarlas porque muchas veces ahi se hospedan los microorganismos responsables de las manchas
     
  12. tonif

    tonif

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sur de Valencia - España
    Re: AYUDA MI ORQUIDEA PELIGRA

    Arual,

    Tal como dice Carmen BC, lee los "post imprescindibles, pero te adelanto que las phal odian las calefacciones, intenta ponerla en la zona más fresca de casa. No te recomiendo al exterior en invierno, y menos en Ávila. También deben de tener luz natural, no soportan las habitaciones sin ventanas.

    Saludos
     
  13. arual

    arual Ninfa

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Re: AYUDA MI ORQUIDEA PELIGRA

    Hola a todos.
    Ahora, a mi phal se le estan girando las hojas para adentro, es decir, en dirección a la maceta, pero siguen teniendo el mismo color y misma dureza.
    ¿¿¿¿¿que pasa??????:( :5-okey:
     
  14. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Re: AYUDA MI ORQUIDEA PELIGRA

    Hola aural, segun lo que describes yo creo que podria ser Orejas de elefante, date una vuelta por el subforo de phalaenopsis, alli hay algunos post en los que hay imagenes e información para que puedas verificar si es eso lo que tiene tu phal.
    Me permiti copiar el link del post que te mencione :13mellado: , fue abierto por Crischiplum, espero te ayude...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=20420
    Saludos :5-okey:
     
  15. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: AYUDA MI ORQUIDEA PELIGRA

    NO TE PREOCUPES ARUAL....LO QUE LE PASA A TU PLANTA ES NORMAL.....ESO SI....Y ME CORRIGEN LOS EXPERTOS EN PHAL.....AMIGA UBIQUELA EN UN SITIO MAS CLARO....PORQUE EN DONDE LA TIENE PARECE LA CUEVA DEL OSO.....OSCURISIMO......:beso: