Orquídea ¿phal? con hojas secas y puntitos blancos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por orquidea80, 23/10/12.

  1. orquidea80

    orquidea80

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Malaga, España
    Hola

    He estado mirando el foro de plagas y no veo claro que es lo que le pasa a mis orquideas, creo que es una phal, ha sufrido un verano muy caluroso y le ha faltado ventilación, así que no se si es problema de eso o si es algo mas serio. Llevan 4 años conmigo, acabo de cambiarles el sustrato y cortarle las raices podridas/secas, las raices no tienen mala pinta, pero las hojas están fatal. Se ven unos puntitos blancos que no se que son ... ¿corto y pongo canela? ¿fumigo? ¿Son bacterias? ¿exceso de riego? ¿exceso de calor? ¿que hagoo? agradezco cualquier ayuda
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. nika-nora

    nika-nora

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: S.O.S. orquidea ¿phal? hojas secas y puntitos blancos

    Algunas hojas tienen pinta de estar quemadas por el sol, pero también creo que pueda ser exceso de humedad. Las has tenido siempre en ese recipiente?? Debería tener drenaje, si no el agua de riego se acumula y pudre las raíces.
    La verdad es que no soy experta en orquídeas, sólo tengo una y no le hago mucho caso, va tirando. Pero hay un subforo de phals http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=82 en el que seguro te pueden decir qué hacer para salvarla. Tiene muy mala pinta!!
    Un saludo!
     
  3. orquidea80

    orquidea80

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: S.O.S. orquidea ¿phal? hojas secas y puntitos blancos

    Gracias!
    Pues las he cambiado justo ahora viendo que se estaban poniendo pachuchas. Antes estaban en los envases esos transparentes en el que suelen venir, y encima del mismo jarrón... Intentare regarlas menos, a ver si prosperan :/