Orquídea Phal me a dado 2 hijos por la raíz, necesito consejo

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por cristinadr, 12/1/05.

  1. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    Hola que tal, amigo de info. Jardín, hoy he ido a trasplantar una de mis primeras orquídeas phla. Lleva con migo 2 años la pobre a sufrido de todo se quedo asta con una hoja pero la puse en urgencias jiji en mi invernadero. Y fue cada DIA mejor tiene actualmente 4 hojas y otra que esta echando. Hoy me he quedado sospredida, por que cuando la he sacado del tiesto me encontré con dos hijitos. Estaban camuflados por la raíces os escribo todo estos por que tengo dudas.
    Yo tenia entendido que las orquídeas phala solo daban keikis por vara floral es decir hijos o ya recurrimos a la germinación in Vitro. He buscado en Internet y hablan poco.
    Mis dudas??????
    Por que han salido por hay los hijos ???????

    Cuando se separar de la madre cuando que tenga una media mediana o grandes ????????
    Podría haber afectado el trasplante y el saneamiento de raíces ??????
    Aquí están las fotos
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
  3. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    gracias amigo saludos cristina
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Tiene pocas raíces, no sé que decirte, déjalas con la madre y aplica abono foliar para que no se quede sin nutrientes la planta madre. Una vanda me hizo eso una vez y se murieron las tres plantas.
     
  5. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    akesa, hola amiga gracias tiene poca raices por que las corte por que estan mal y solo se quedo con esa, pero la he mirado y esta saliendo otra raiz bueno haber que pasa yo las dejare asi asta que no vea que estan mas grande jiiji se gire tus consejos espero que no se muera graciassssssssssssssss
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Como es una phalaenopsis recuerda que para ella hay algunos trucos: si está deshidratada la puedes poner un rato en agua con azúcar, lo leí una vez en una web en francés para deshidratación severa, sino aconsejaban agua con vitaminas del grupo B. Además para estimular la formación de raíces ponla sobre un plato o un vaso -cuidado con los hijos, no se vayan a romper- con agua sin que toque las raíces, puedes envolverlo todo en un plastico y ventilar cada día o no, depende de la temperatura ambiente, si hay más humedad menos problemas de deshidratación. Ya lo sabes, suerte.
     
  7. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Akesa

    Exxxxcelente dato el del agua con azucar :okey: , no lo conocía.

    Salu2s :icon_cool:
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    siempre hay trucos por aprender, me alegro que os sirva