Orquídea Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por meldewen, 13/11/07.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Buenas noches,

    Me he comprado una orquídea por primera vez, por lo que soy muy novata con esta planta. En la etiqueta pone que la sumerja en agua cuando el sustrato este seco ¿como lo comprobáis? yo soy delas que introduce un lápiz en el sustrato, pero en la orquídea no veo rincón donde introducirlo sin dañar las raíces, además que no sé si el tronco se mira igual que la tierra. ¿Cómo sabéis cuando toca regar otra vez?

    Os agradecería igualmente que me aconsejarais sobre sus cuidados, ya que soy consciente que son plantas muy delicadas.

    Donde yo vivo estamos en el otoño. La he puesto encima de un mueble, cerca de la ventana pero que nunca le de el sol directo. También la he puesto sobre un planto con guijarros.

    Muchas gracias :5-okey:
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Una vez digo lo que sé porque lo he aprendido aquí.

    Si es una phal, estará en maceta de plástico dónde se ven las raices.
    Me aconsejaron regarla cuando las raices ya no se vieran verdes sino grisáceas. Funciona, mi primera phal tiene como un año o así, luego vinieron tres más y todas parecen contentas.

    Y como tú dices, luz sin sol, mucho cuidado que no entre agua en la corona porque sino se pudre... y no tiene más secreto

    He descubierto que normalmente a las phals nos las cargamos por exceso de agua, por lo cual es mucho mejor que pase algo de sed que pudrir la planta por exceso. El equilibrio realmente funciona por el color de las raices.
     
  3. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Hola,

    Yo no llevo demasiado en esto, pero te puedo decir: