Orquídea pobre (Neomarica): identificación y algunos datos

Tema en 'Neomarica' comenzado por cristy., 6/4/04.

  1. cristy.

    cristy.

    Mensajes:
    39
    Hola a todos:

    Ayer compré en un mercadillo una plantita que me dijeron que se llamaba "orquídea pobre".

    Las flores miden unos dos centímetros son de color morado, también las había blancas, las hojas son como las de las margaritas pero el verde no es tan oscuro, es más claro. La altura de la planta será de unos quince centímetros y no se hace más alta.

    Sé que la descripción no es ninguna maravilla he estado mirando en las imágenes de google pero hay tantísimas que no tengo tiempo de mirarlas todas, estoy en el trabajo y bastante vigilada.

    Me gustaría saber como se llama y que cuidados necesita, porque el que me la vendió me dijo que tenía que ponerla a pleno sol en la terraza, pero yo la veo bastante delicada, y de momento la he puesto en semisombra por si acaso.

    Gracias.
     
  2. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola cristy

    No se de que planta puede tratarse, pero si la llaman orquidea pobre, seguramente no se trate de una orquidea, sino que la llamen asi por la semejanza con las orquideas.
    He puesto en google orquidea pobre y me sale una planta que confirma esta teoria, es la flor nacional se Hong Kong y se llama Bauhinia Blakeana, pero me despista porque en algunos enlaces dice qeu se trata de un arbol qeu tiene dicha flor.

    Te pongo la foto a ver si es

    [​IMG]

    Saludos
    Rosana
     
  3. cristy.

    cristy.

    Mensajes:
    39
    Hola Rosana,

    Yo también he mirado en google como tu y he visto esa foto, pero no es la que tengo y tampoco me he enterado bien, pero parece que hablan de un árbol.

    Es una planta rarísima, nunca he visto una igual, toda ella es como las margaritas, forma un macizo compacto, las hojas son igual y las flores como pequeñas orquideas, las flores son como las phal, moradas y amarillas y también las había blancas y amarillas.

    ¡¡¡¡¡Tengo una curiosidad...!!!!!!
     
  4. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    A ver si puedes poner una foto, que a mi tambien me ha picado la curiosidad :icon_biggrin:
     
  5. cristy.

    cristy.

    Mensajes:
    39
    ¡¡¡Que más quisiera!!, no tengo cámara, estaba pensando en cortar una ramita y ponerla en el escáner de la oficina, pero me parece que va a salir muy cutre y a lo mejor no se ve bien.

    No creo que sea una orquidea no me costó muy cara, y por más que miro por la red no veo nada igual, pero de todas formas me gustaría saber como se llama y los cuidados que necesita, porque es preciosa.
     
  6. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Por dar pistas, comentarte que una condicion indispensable para que sea una orquidea es que el labelo de la flor sea de forma diferente al de los petalos y los sepalos. No se si me explico, si miras una phal verás que el "petalo" inferior tiene forma diferente a los demas, eso es el labelo. Si todos los petalos son iguales como sucede en las margaritas, entonces seguro que no es una orquidea. ¿Como es la tuya?

    No se, tal vez sea algun tipo de margarita o crisantemo o algo parecido de una variedad poco común. Si es asi tal vez en el foro general alguien la conozca
     
  7. cristy.

    cristy.

    Mensajes:
    39
    ¡¡¡Ay Rosana que me estás animando!!!

    El pétalo inferior es diferente, redondito y hacia abajo, como una bolita, es que la flor tiene la forma de una phal igualita, pero mucho más pequeña como 1,5 o 2 cm.

    El hombre que me la vendió me dijo que era una orquídea, pero no me fio mucho.

    Mañana me traigo una flor y la escaneo a ver como sale, me da pena cortarla pero me puede la curiosidad.
     
  8. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: Yo tambien estoy muerta de curiosidad. Si te decides a escanearla yo no la vere hasta dentro de poco mas de una semana, pero quizas haya alguien mientras tanto que la pueda identificar
     
  9. cristy.

    cristy.

    Mensajes:
    39
    Hola Rosana,

    Esta mañana he puesto un post en "identificación" y me han contestado, nuestra plantita ya tiene nombre, como es un poco dificil de recordar te pongo el enlace.

    No es una orquidea, pero no me equivocaba yo con lo de que la flor se parecía a una phal, la llaman "flor mariposa" como a la orquídea.

    Lástima que sea vivaz, no la tendré mucho tiempo porque en Valencia cuando hace calor... de todas formas la cuidaré mucho porque es rara, rara, rara :13mellado:


    Gracias otra vez, por lo menos me ahorro cortarle una ramita y escanearla, me daba mucha pena.

    Besos.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=12635
     
  10. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola cristy

    Es una planta preciosa. Me recuerda a las cinerarias, por lo compacto y la abundacia de las flores.
    Bueno, ya se ha resuelto el misterio :icon_biggrin: . Ahora cuidala para que te dure y si te han dicho que la pongas al sol, supongo qeu le gustara bastante el calor por lo que en Valencia te aguantara bien.

    Saludos
    Rosana
     
  11. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Lo que son las casualidades de la vida. La semana pasada hablabamos de esta planta que no conocia y estos dias me marcho a Alicante y en Villajoyosa, delante de la iglesia, a los pies de un arbol, veo plantadas varias de ellas de diferentes colores :icon_biggrin: . Te puedes imaginar la sorpresa que me llevé y la ilusión que me hizo :icon_biggrin: . Es realmente una planta preciosa, muy compacta y con un colorido muy bonito.

    Saludos
    Rosana
     
  12. Eduardob.

    Eduardob.

    Mensajes:
    13
    ORQUIDEA DE LOS POBRES:> NEOMARICA.
    Y a pesar del nombre no es una orquidea.
    Saludos
    Eduardob
    Alhambra