Orquídea produce muchas raícesque hago?transplante?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Cherchi, 25/6/18.

1. Cherchi

Cherchi

Mi orquídea está echando muchas raíces!que debo hacer,?cual son hijuelos?[​IMG][​IMG][​IMG]

2. ArielMO

ArielMO

Lo que debes hacer es alegrarte, porque al tener un mejor sistema de raíces, mejor la calidad de la floración.
    Déjala ser, y así tal vez algún día te tire un keiki o un hijuelo...porque al parecer ahorita no tiene ninguno.

3. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Estoy de acuerdo, lo mejor es no hacer nada y dejarla crecer.

4. Esta sana y es epoca de crecimiento, va muy bien preparandose para su proxima floracion, saludos.

5. tecnopica

Bien ... :okey:

6. orchidee76

orchidee76

Está sanota, enhorabuena.
    Yo tengo phals que tienen muy buena base de raices, pero florecen poco, no sé a qué se deberá...

7. tecnopica

Lo normal es que la vara y floración empiece a mediados de Febrero / Marzo y continúe asi durante algunas semanas, en el caso de las Phalaenopsis, llegando incluso a Junio con floración.

Para que esto ocurra la planta tiene que estar sana, fuerte, fertilizada y habiendo soportado durante el periodo de descanso en otoño invierno temperaturas con al menos 10 grados de diferencia entre el día y la noche. Claro esta, sin que por eso la tengamos que exponer a fuentes de calor o que de noche se hielen.

Lo mas efectivo en los climas mas fríos y con riesgos de heladas es cambiarlas de habitación dentro de la vivienda, entre una cálida con ventanas que reciban luz solar durante el día, una menos cálida o mas bien fresquita durante la noche.

Pruébalo y nos cuenta en la próxima primavera. Por supuesto, lee información sobre este particular, te será de ayuda.

8. Asi es, debe tener suficiente luz y un poco de frio en el otono para que te saque varas al comienzo del invierno.