Lo que debes hacer es alegrarte, porque al tener un mejor sistema de raíces, mejor la calidad de la floración. Déjala ser, y así tal vez algún día te tire un keiki o un hijuelo...porque al parecer ahorita no tiene ninguno.
Está sanota, enhorabuena. Yo tengo phals que tienen muy buena base de raices, pero florecen poco, no sé a qué se deberá...
Lo normal es que la vara y floración empiece a mediados de Febrero / Marzo y continúe asi durante algunas semanas, en el caso de las Phalaenopsis, llegando incluso a Junio con floración. Para que esto ocurra la planta tiene que estar sana, fuerte, fertilizada y habiendo soportado durante el periodo de descanso en otoño invierno temperaturas con al menos 10 grados de diferencia entre el día y la noche. Claro esta, sin que por eso la tengamos que exponer a fuentes de calor o que de noche se hielen. Lo mas efectivo en los climas mas fríos y con riesgos de heladas es cambiarlas de habitación dentro de la vivienda, entre una cálida con ventanas que reciban luz solar durante el día, una menos cálida o mas bien fresquita durante la noche. Pruébalo y nos cuenta en la próxima primavera. Por supuesto, lee información sobre este particular, te será de ayuda.
Asi es, debe tener suficiente luz y un poco de frio en el otono para que te saque varas al comienzo del invierno.