Orquidea que se multiplica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por elrner, 1/11/11.

  1. elrner

    elrner

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    A ver si me podrían ayudar, resulta que a mi madre le regalaron una orquidea y por aquello de cuidar lo vivo la he ido regando y demás. Sin embargo, mi conocimiento sobre este tipo de plantas es bastante escaso. En un ejercicio de prudencia le dejé hacer a su aire, solo regando cuando fuese preciso. Ahora, requiero de su ayuda dado que no se bien como actuar.
    Por ello les adjunto unas fotos para que me puedan asistir con las dudas que me asaltan.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    El 'bisho' en cuestión sacó una única flor rosada, después, en el mismo sitio apareció esa nueva orquidea que se ve ahí 'flotando'.
    Aquí vienen mis dudas:

    1. Que especie de orquídea es? O que genero?
    2. Es adecuado el recipiente donde se encuentra? He leído por ahí que es preferible contenedores transparentes ya que las raices gustan de cierta luz.
    En tal caso, la transplanto?
    De ser así, espero hasta febrero como haría con cualquier otro tipo
    de planta? Que mezcla de sustrato es la adecuada?
    3. Y la duda más importante, que hago con el nuevo ser que ha florecido?
    Corto el tallo largo en el que se sustenta por la parte anterior al punto
    donde ha florecido el nuevo ser y sitúo a este en un nuevo contenedor?
    O lo dejo tal cual?


    Una última duda, de la planta salen dos tallos muy largos, en uno de ellos, como espero que podáis apreciar en la foto, ha salido el nuevo ser. No son estos tallos muy largos? Tengo que actuar de alguna manera para reducirlos, estimular la floración...




    Sin más por ahora, espero ansioso sus consejos y desde ya les muestro mi gratitud.
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    elrner. te dire que es una phalaenopsis
    si lo mejor es maceta trasparente para controlar los riegos y no se pudra
    yo las estoi cambiando a semi hidro y creo que puedes cambiarla ya o esperar como tu veas pues tienes un keiki
    el sustrato corteza de pino con bolas de arlita y un poco de carbon vegetal
    pero puedes ponerla en sustrato de pino grueso

    el keiki que te salio en la vara lo pones en otra macetita veo que ya es grande lo separas de la vara cortas por debajo de la vara y por encima un centimetro sin tocar las raizes del keiki y lo plantas en una maceta pequeña
    puedes hacer dos cosas mucha gente las dejan pues suelen florecer otra vez o hecharte otros keikis y otra es cortar las varas a ras de las hojas sin dañar las hojas y asi nosedesgasta la madre tu eliges
    suerte:5-okey:
     
  3. Dunnerx

    Dunnerx

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    México DF
    Coincido en todo con Carlos, solo faltaría explicarte que el Keiki es una multiplicación o clonación de la planta madre haciendo pequeños hijuelos, estos necesitan de los mismos cuidados que la planta madre a su escala e irá creciendo hasta alcanzar el mismo tamaño, y digamos que podrías seguir obteniendo keikis o más flores si dejas las baras florales en tu planta, suerte!