Orquídea recién comprada con algunos problemas ya

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por alfa alfa, 7/10/05.

  1. alfa alfa

    alfa alfa

    Mensajes:
    2
    Buenas ... hace un mes me compre una orquidea!!
    Es mi primera vez con estas plantas y no me esta resultando muy claro.
    Creia venir bien y la planta sana hasta que esta mañana me encuentro con que unas de las hojas esta un poco arrugada en el centro, algunas raices tendiendo a amarillear y en la base de la planta aparecen puntos negros ... estos ultimos no se si son nuevos o son nosrmales de la planta.
    Ah!! y en la vara han aparecido tambien como una exudaciones gomosas!!
    No entiendo nada!!
    Ayuda!!
    Es un hongo??
    Muchas gracias.
     
  2. GMA.

    GMA.

    Mensajes:
    27
    HOLA
    Mi poca experiencia me hace pensar que la has regado demasiado y se te estan pudriendo las raices , yo , la transplantaria , le quitaria el sustrato actual , le cortaria las raices podrida y no la regaria en unos dias
    hasta que estuviera bién seca y la regaria por inmersion , sobre todo no te quede exceso de agua .
    Espero te sirva de algo .UN SALUDO :jardinero:
     
  3. alfa alfa

    alfa alfa

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias por la respuesta
    El exhudado mas que gomoso ... lo describiria como pegajoso y ahora aparece tambien en el enves de las hojas!!
    La transplantare y vere q pasa despues del fin de semana!!
     
  4. hola alfa alfa!
    si hay un exudado pegajoso cabe la posibilidad que la planta tenga cochinillas, cuyas excreciones son pegajosas
    mira bien la planta por debajo de las hojas, y cerca del tallo, y en los nudos de la vara
    las hay de dos tipos, unas blancas recubiertas de cerumen y otras de caparazón marronoso
    ambas miden 2 o 3 mm
    ya di`rás algo
    suerte!
    jesús