Orquidea rescatada

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Samsagaz77, 4/2/09.

  1. Fuí a una excursión este fin de semana al río Cahua, un cuerpo de agua que se encuentra a escasos 20 minutos al norte de la ciudad de Tapachula donde radico. Alli, me encontré con un area en la que habían derribado varios arboles, y encontré varias orquideas machacadas y pisoteadas en el suelo. Rescaté una, que tiene probabilidades de sobrevivir, y la traje a casa, pero no tengo ni idea de como voy a montarla o sembrarla, ya que tiene un crecimiento simpodial muy extraño (en línea) y tomé una foto de la flor para que me ayuden a identificarla.

    Saludos.

    100_0683.jpg

    Saludos.
     
  2. hola...lamento decirte que esa no es una orquidea....es una especie de iris pero no recuerdo su nombre,talvez alguien mas te ayude o ponla en identificacion de especies vegetales del foro general
     
  3. hola me parese que es una maxillaria cucullata
     
  4. muy buen gesto tuyo al rescatarla, y ya no rescatastes mas?
     
  5. Bueno, ya vi las fotos de la M. cucullata, pero no veo el parecido con los pseudobulbos. De hecho pienso que es una Maxillaria, pero no doy con el género. Los bulbos crecen en sucesión, uno detrás de otro haciendo una especie de cadena. La flor es de color verdoso, no amarillento.

    En cuanto a si rescaté mas, si, pero era la única que tenía flor. Ahora, de todas no se si alguna más vaya a sobrevivir, vienen bastante maltratadas. De hecho, me traje un trozo de corteza con un buen palmo de pleurostalis o algo similar pero miniatura. Dejen que les tome foto y se las muestro. Esas si las mantengo bien húmedas, no tendrán problema, por que debido a lo corto de sus hojas no se lastimaron al tirar el arbol.

    Saludos.
     
  6. SALUDOS VECINO MEXICANO LO Q RESCATASTE ES UNA MAXILLARIA FRIEDRICHSTHALII SALUDOS

    info.jpg
     
  7. zazil R.

    zazil R. zazil

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    merida yucatan mexico
    hola soy zazil, si definitivamente es un irirs, tengo uno igual al tuyo aqui en mi tierra (yucatan mexico)la llaman cola de gallo por la forma de sus hojas, ahora su nombre cientifico no lo se :(
     
  8. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    yo opino que es ua maxilaria, y coincido con ALFREDO