Orquídea roja de Chile como conseguir informacion sobre esta especie de orquidea

Tema en 'Plantas de Chile' comenzado por gavilea, 15/3/07.

  1. gavilea

    gavilea

    Mensajes:
    1
    orquidea roja de chile caracteristicas quien me puede informar
     
  2. Re: orquidea roja de chile como conseguir informacion sobre esta especie de orquidea r

    No conozco ninguna orquidea de Chile que sea roja..Sé que casi todas las orquideas autóctonas chilenas son terrestres y sus colores van entre verde, amarillo y blanco. Pero trataré de informarme.... Aunque te cuento que hay muy poca información sobre las orquideas chilenas.

    También podés preguntar en el foro de orquideas de infojardín ahi hay muchos expertos que te pueden contestar rápido.
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: orquidea roja de chile como conseguir informacion sobre esta especie de orquidea r

    Coincido con lo dicho por Ana Patricia; aunque las conozco poco, no me suena ninguna orquídea chilena de flores rojas -de hecho, ni siquiera de color rosa-; la que más se aproxima, con un color amarillo-anaranjado es la maravillosa Chloraea nudilabia.
    Aquí dejo un enlace a una página con descripciones y fotografías de casi todas las orquideas silvestres chilenas.
    http://www.chlorischile.cl/weborchis/tabla11.htm
     
  4. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: orquidea roja de chile como conseguir informacion sobre esta especie de orquidea r

    Hola!

    La verdad es que no se como empezar, soy de Chile y no tenia idea de las maravillas que teniamos, resulta que hace tiempo atras me encontre con estas orquideas en un lugar que solia visitar para ir a acampar, un dia me traje una Chloraea virescens x Chloraea lechleri pero no supe como sacarla, la tuve en agua y se me murio, mi duda es la siguiente, ¿son de bulbo las orquideas silvestres? cuando saque esa orquidea, daba la impresion de tener una "papa", pero comenze a escarbar la tierra y tenia como un cordon larguisimo blanco, no se donde pararia por que no pude seguir escarbando.

    De ante mano muchas gracias
     
  5. Re: orquidea roja de chile como conseguir informacion sobre esta especie de orquidea r

    Las orquideas nativas chilenas son terrestres y no tienen pseudobulbos sólo un rizoma subterráneo.

    Mirá esta página aca encontrarás mucha información sobre ellas. Además hay buenisima información para principiantes.


    http://www.orquidea.cl/index.htm


    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Géneros y especies chilenas[/FONT]​


    • [SIZE=-1]Aa[/SIZE][SIZE=-1]
      Aa nervosa [/SIZE]
    • [SIZE=-1]Bipinnula[/SIZE][SIZE=-1]
      Bipinnula fimbriata
      B. plumosa
      B. taltalensis
      B. volckmanii [/SIZE]
    • [SIZE=-1]Brachystele[/SIZE][SIZE=-1]
      Brachystele unilateralis [/SIZE]
    • [SIZE=-1]Chloraea
      Chloraea alpina
      Chl. barbata
      Chl. bidentata
      Chl. bletioides.
      Chl. chica
      Chl. chrysantha
      Chl. crispa
      Chl. cristata
      Chl. cuneata [/SIZE]
    [SIZE=-1]Chl. cylindrostachya[/SIZE][SIZE=-1]
    Chl. disoides variedad disoides
    Chl. disoides variedad picta
    Chl. galeata
    Chl. gaudichaudii
    Chl. gavilu
    Chl. grandiflora
    Chl. heteroglossa
    Chl. lamellata
    Chl. lechleri
    Chl. longipetala
    Chl. magellanica
    Chl. multiflora
    Chl. nudilabia
    Chl. philippii
    Chl. prodigiosa
    Chl. speciosa
    Chl. virescens
    Chl. viridiflora
    Chl. volckmannii[/SIZE]
    • [SIZE=-1]Codonorchis
      Codonorchis lessonii [/SIZE]
    • [SIZE=-1]Gavilea
      Gavilea araucana
      G. australis
      G. cardiglossa
      G. insularis
      G. kingii
      G. leucantha
      G. littoralis
      G. longibracteata
      G. lutea
      G. odoratissima
      G. sinnuata [/SIZE]
    • [SIZE=-1]Habenaria
      Habenaria pauciflora[/SIZE]