Orquídea sana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Pepemel, 24/2/09.

  1. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Hola. Tengo una orquídea al lado de una ventana orientada al Oeste. Me gustaría saber si es bueno que le dé el Sol a las raíces y cómo regarlas, es decir; si tiene que estar húmeda la raíz contínuamente y drenaje.
    Gracias.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Pepemel

    De qué orquídea se trata? Hay orquídeas a las que les gusta el sol, otras de media sombra y otras de sombra total; y también hay orquídeas, a las que les gusta tener las raíces húmedas todo el tiempo, y otras que se tienen que secar entre riego y riego.

    Un saludo
     
  3. HOLA PEPE, COMO BN TE DICE TURRUSTA DEBES INDICAR CUAL ES LA ORQUI A LA QUE TE REFIERES O BN PODRIAS PONERNOS FOTO, PARA PODERTE AYUDAR.




    SALUDOS
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Iván y Jeyca gracias por vuestra rapidez. No me permit mandar fotos. Yo no tengo idea. En la etiqueta pone " PHALAENOPSIS" pero la explicación no viene en castellano. Es como a que aparece en tu sitio (Iván) pero sin "pintas" en las hojas, toda blanca. Está recién comprada. No sé de qué depende que no pueda subir fotos. En fin, de nuevo gracias y en cuanto pueda las adjunto.
    Saludos. :razz:
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Pepemel

    A las phalaenopsis les gusta tener luz, pero nada de sol directo. Así que ponla en algún sitio donde reciba luz pero que no le dé el sol. En cuanto al riego, solamente riégala cuando veas que las raíces de la parte de abajo de la maceta se pongan blanquecinas. Entonces, riégala por inmersión. Métela en un recipiente con agua que le llegue al borde de la maceta y déjala allí unos 10 ó 15 minutos y luego escurre todo el agua.

    Crece bien en entornos con una humedad superior a 50% de humedad. Si no tienes esa humedad, tienes que proporcionársela, bien con algún humedificador o bien colocando platos con agua alrededor de la planta.

    Un saludo
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Bien Iván. Creo que no hay duda. Muchas gracias de nuevo y también por la inmediatez. Así..........da gusto ser lego en la materia. Ahora sí me deja subir fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    De momento las raíces están perfectas.
    Muy buena tu página con vídeos explicativos.


    Ahora a esperar cómo se siente la "señora". :5-okey: