Orquídea se la están comiendo, le está faltando partes

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por arojasa, 21/4/09.

  1. arojasa

    arojasa

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Forer@s!! Tengo un Dendro al que le están faltando partes de las hojas por debajo. Tiene toda la pinta de que algún bichito se está dando un festín, pero por más que busco, no lo encuentro!! :desconsolado:

    Cuando pueda, os mando alguna foto, para que me déis vuestra opinión. Mientras tanto, ¿con qué producto podría tratarlo sin dañar a mi preciada orquídea?? GRRR!! Justo ahora que había empezado a volver a echar brotes florales!!

    P.D. La tengo en un invernadero de esos de plástico en exterior. Y me da a mí que los ataques se producen únicamente por las noches. ¿Sabéis si las tijeretas comen hojas? Hay muchas en el jardín, pero nunca he observado que comieran plantas... No sé. ¿Qué me decís?? Stoy desesperá!!
     
  2. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: AAARRRGGGG!! Se la estarán comiendo??

    busca babosas, mete el tiesto en un cubo con agua totalmente inundado si hay alguna saldra a respirar o directamente pon algo antilimacos, que yo sepa las tijeretas comen otros insectos

    Un saludo
     
  3. arojasa

    arojasa

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AAARRRGGGG!! Se la estarán comiendo??

    Vi unos caracolitos muy pequeños, que otras veces he observado en los substratos con turba y, en especial, en los de orquídeas. Los quité, pero no creo que ellos hayan sido los causantes de tales destrozos.

    Gracias! Intentaré tu propuesta, a ver qué sale....
     
  4. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: AAARRRGGGG!! Se la estarán comiendo??

    Aqui a veces aparecen unos caracolitos de unos 5 mm de diametro, que viven
    en las raices y se comen todas las raices de la planta.

    Como muchas veces quedan huevos de los mismos no es facil eliminarlos.

    Hay que observar toda semana la misma planta en la parte de las raices que
    es donde ellos estan por haber mas humedad.
     
  5. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: AAARRRGGGG!! Se la estarán comiendo??

    Pienso como karlos,las babosas salen por las noches y hacen estragos a gran velocidad luego por el dia ni rastro de ellas.Yo he tenido varios casos y ahora echo por todo un granulado que es para matarlas
     
  6. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: AAARRRGGGG!! Se la estarán comiendo??

    Los caracolillos esos tambien los e sufrido, cuando la planta es adulta los aguanta mas o menos pero como tengas un tierno keiki con sus tiernas raices vas a ver que festin se dan, como expuse el execeso de agua hace salir a todos los limacos que tengas en la panta, luego hay productos como el mesurol ,me mando un par de gramos Turrustra, y disuelto en agua ha funcionado bastante bien, si te hace falta un poco me lo dices y te mando un gramito :sirena:, de MESUROL pa matar limacos jejejeje
    Tambien le puedes preguntar a Monstera, tiene una especial repugnancia para con los limacos sean de la especie que sean jejejeje, se conoce todos los metodos para eliminarlos.

    Un saludo a todos