Orquídea se marchita

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Ellechim, 27/9/12.

  1. Ellechim

    Ellechim

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Calido-Tropical
    Hola Chicos! Soy nueva en este grupo, he econtrado informacion muy valiosa para el cuidado de nuestras orquideas! Gracias de antemano a todos :beso: ...Tengo un problema con mi orquidea la he comprado en agosto y a finales de ese mes comenzo a marchitarse una hoja, hasta que se cayó, ahora pasa lo mismo con las flores, ya se han caido como 5 de ellas, la riego 1 vez a la semana o 1 vez cada 12 dias pero por alguna razon creo que el problema esta en el macetero pues este no tiene agujeros debajo para escurrir el agua, estuve revisando sus raices y creo que esta todo bien, por fis ayudenme a salvarla :icon_redface: :(... Les pongo algunas fotos.. .Un abrazo chicos!
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Mi orquidea Se Marchita :(

    Hola, debes poner la especie de la orquidea, condiciones en que las tienes como tipo de sustrato, luz, temperatura etc.. Y si puedes pues fotos.

    Por lo pronto cambiala de maceta o hazle agujeros, ninguna orquidea vive encharcada.
     
  3. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Mi orquidea Se Marchita :(

    Si la hoja que se marchitó es de las viejas, es normal. También las flores si ya cumplieron con su vida.

    Salu2.
     
  4. Ellechim

    Ellechim

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Calido-Tropical
    Re: Mi orquidea Se Marchita :(

    La orquidea esta en el interior de la casa, la temperatura puedo decir que es tropical, este verano ha sido bien calido y en cuanto a la luz la tengo cerca del balcon de la casa y el problema principal es que las flores que se ha marchitado son las nuevas :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Mi orquidea Se Marchita :(

    Las fotos de las raíces no se ven bien, son muy chiquitas. No pretendo criticar de mala intención.

    Fuera de eso, las raíces, a mi parecer se ven bien, y la planta también. Me parece efectivamente que las flores se marchitan por edad.

    Salu2.
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Mi orquidea Se Marchita :(

    Hola.
    ¿Cuanta luz recibe? ¿en que sustrato la tienes? ¿con que tipo de agua la riegas?
    Ojala pudieras poner mas informacion y alguna foto de mejor calidad.
    ¿Revisaste si tiene parasitos?
     
  7. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Mi orquidea Se Marchita :(

    Es un Dendrobium Phalaenopsis, es normal que se le caigan las hojas, generalmente lo hacen cuando madura la caña, y las flores tambien se caen, se ve muy bien, ponela en una maceta con buen drenaje en corteza de coco o pino, un saludo.