Orquídea se muere

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Chinita_rock, 7/9/07.

  1. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Hola! Tengo una phala con sintomas de deshidratacion y me puse ahora mismo a tranplantarla porque el tiesto tenia moho y al sacarla un olor a podrido!!! el caso es que e empezado a sanearle las raices y no tiene ninguna bien! Voy a meterla en terapia al baño maria. ¿como lo hago? ¿Que fungicida compro?¿y si no lo encuentro es que vivo en un pueblo y no hay muchos recursos...
     
  2. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: SOS que se me muere!

    x cierto le corto todas todas las raices o le dejo alguna. La corona la tiene perfecta! Con que puedo tapar al agujero de la maceta de barro?
     
  3. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: SOS que se me muere!

    pues el agujero puedes taparlo con paarafina dfe una vela, te recomendaria cortar las raices que se sientan blandas y regar con una infusion de physan a 4 ml por litro de agua por 15 minutos. De todas formas espera la respuesta de los expertos.
     
  4. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: SOS que se me muere!

    Gracias por la respuesta escualo! El caso es que he salido a comprar la maceta y solo he encontrado una que es pequeñita la phala no entra entera pero la corola si que entra entera. Vamos que quedarian las hojas fuera. ¿Sirve asi? ¿Tengo que desinfectarla? A ver si me contesta alguien rapido porque mañana aqui es festivo y esta todo cerrado asi que tengo que resolverlo todo hoy:icon_redface:
     
  5. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: SOS que se me muere!

    en una emergencia si serviria, ve rapido mientras tanto teva a funcionar, aprovecha en baño con physan para desinfctarla
     
  6. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: SOS que se me muere!

    que es el physan?donde lo compro?
     
  7. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: SOS que se me muere!

    es un amonio cuaternario que es un excelente bactericida y fungicida lo de viricida no lo creo, pero te sirve muy bien donde lo conseguis ni idea pero alguien de tu region te puede indicar, pues aca en colombia solo se consigue en el comercio especializado
     
  8. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: SOS que se me muere!

    Gracias no me habia dado cuenta que eras de colombia. Entonces eso esta descartado porque aqui en mi pueblo no hay nada de nada y no tengo coche para poder moverme...
     
  9. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: SOS que se me muere!

    si no hay ni fungicidas sistemicos entonces trata de espolvorear con canela en polvo.
     
  10. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: SOS que se me muere!

    ok. Gracias!
     
  11. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: SOS que se me muere!

    Pues al final la he puesto al baño maria no le heche fungicida porque no sabia cual ni nada. Encarge en la farmacia la cosa esa de vitamina B1 y le deje dos raices que tenia con mejor piinta. Si le tengo que hechar fungicida lo comprare el lunes y le dare baños y además le rociare las raices con la B1. ¿Que os parece? A ver si pongo una foto. Esque mañana es el dia de Asturias y claro esta todo cerrado...
     
  12. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: SOS que se me muere!

    Chinita_rock yoi te conteste en otro posst que pusiste
     
  13. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: SOS que se me muere!

    Ya lo vi muchas gracias! Lo siento por ser tan pesada pero esque cuando la vi me asuste mucho!
     
  14. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: SOS que se me muere!

    Si no tienes fungicida, echale una buena polvreda de canela, que tambien te ayudara!!

    Saludos y suerte!!!
     
  15. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: SOS que se me muere!

    Chinita, debes aplicar fungicida, porque el baño maría aumentaraá la humedad y si tiene hongos favorecerá la destrucción de tu planta.