Orquídea secándose

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por albernan, 19/3/08.

  1. albernan

    albernan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Olot
    Hola, hace unos dos años que tengo una orquídea y hasta ahora estaba de maravilla. Cuándo la compre tenía dos brotes con 4 o 5 flores en cada uno. Después uno se secó y le salió otro nuevo y volviéron a florecer 4 o 5 flores en cada uno. También le salieron hojas nuevas, pero hace un par de meses se le secaron los brotes y le empezaron a salir 3 raíces superficialmente, es decir, por encima de la tierra y una vez han tenido unos 4 o 5 centímetros de largo se ha parado su crecimiento. Ahora se le estan cayendo las hojas y las 4 que le quedan estan empezando a quedar mústias y además el tronco principal de dónde salen las hojas está cambiando a un color amarillento. En fin, que no hace muy buena pinta. Me gustaria a que se puede deber un cambio tan repentino cuándo está en el mismo sitio de siempre, tiene la misma luz de siempre y la regamos con la misma frecuéncia de siempre.
    Agradecería me pudieran ayudar, a ver si la podemos salvar.

    Muchas gracias y saludos.

    Albert Hernández Barberí
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: orquídea secandose?

    Hola Albert, una foto sería de gran ayuda, de todos modos te recomiendo sacar la orquídea de su maceta y ver en que estado están las raíces.
    También sería útil que nos dieras algunos detalles de como la cultivasm riegos, tipo de agua, temperatura y humedad ambiente, abonado...

    Saludos.
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: orquídea secandose?

    Hola, no dices que tipo de orquídea es... creo que es importante para averiguar mejor que le pasa. Esto y alguna fotillo.
     
  4. albernan

    albernan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Olot
    Re: orquídea secandose?

    Hola, lamento no poderos enviar ninguna foto, pero la he trasplantado y tenía demasiada agua, estaba empapada. Las raíces estaban podridas, pero no toda la raíz sinó solo un pequeño trozo en el inicio. La he secado con un paño y le he quitado las raíces ya que al estar podridas han caído solas. En cuanto al tipo de orquídea, no lo sé, y el tipo de agua con que la riego pues es agua del grifo descalsificada. Siempre está entre unos 17 y 21 grados. La humedad no la sé. La he vuelto a plantar y ahora las raíces que tenia por encima la superfície las he colgado también. No sé, no tengo muchas esperanzas. Lo que me preocupa es el riego, la he debido regar demasiado. ¿Cada cuándo se tiene que regar? La orquídea está en un tiesto y éste tiesto en uno más grande dónde hay gelatina. Ah!! Se me olvidaba, al trasplantarla, en alguna raíz tenía algún bichito pequeño, no sé si salió por la podredumbre o que.

    En cuanto tenga una foto se las envio.

    Saludos.
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: orquídea secandose?

    Albert, en que sustrato la has trasplantado??.

    Busca en google Phalaenopsis y dinos si es como la tuya.

    Salutacions


    Lourdes