Orquídea silvestre

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por Clotha, 6/3/09.

  1. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Hola: desearia que me ayuden a identificar esta planta (la 2º fotografia).
    Hace tiempo traje unas semillas de Florianopolis,(Brasil) de estas dos Orquideas??? :icon_rolleyes:
    La primera me han dicho que es una orquidea terrestre,pero la segunda acaba de dar su primera flor (Tiene otros pimpollos por florecer :icon_redface: sorry si no es buena la definicion...) y no estoy segura si es de la especia de las orquideas (no conozco demasiado del tema salvo lo que es comun a la mayoria...:icon_rolleyes: )
    Le agradezco a quien me pueda dar info. :52aleluya:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Re: ES UNA ORQUIDEA SILVESTRE???

    2. Belamcanda chinensis
     
  3. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: ES UNA ORQUIDEA SILVESTRE???

    Wow!!! que rapidez!!! Muchas gracias...el que sabe sabe y los que aprendemos...;)
    Buscare info al respecto....
    :5-okey: :52aleluya:
     
  4. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: ES UNA ORQUIDEA SILVESTRE???

    Gracias a sundew kook y wikipedia esta es la info que encontre:

    Belamcanda es un género de plantas perennes rizomatosas nativas de Asia y perteneciente a la Familia Iridaceae. Las hojas crecen formando un abanico, típico en varios géneros de las Iridáceas, como Gladiolus. Las flores son anaranjadas o amarillas, con manchas rojas (de ahí el nombre vulgar de "lirio leopardo") de 5 cm de diámetro. Florecen en verano, las flores se marchitan muy pronto pero se renuevan constantemente. El fruto es una cápsula, que al abrirse en el el otoño muestra racimos de semillas de color negro brillante que recuerdan al fruto de la zarzamora. De aquí proviene el nombre vulgar en inglés de estas plantas, "Blackberry Lily" ("lirio zarzamora"). En muchos países los frutos son populares para hacer arreglos florales. Se multiplican por semillas o división de matas. El género incluye una sola especie, Belamcanda chinensis .

    Actualmente, los análisis filogéneticos sobre secuencias conservadas del ADN permitieron concluir que este género monotípico debe incluirse en el gran género Iris, bajo la designación Iris domestica. Otros sinónimos para la misma especie son Belamcanda pampaninii Léveillé y B. chinensis var. taiwanensis Ying.
    :smile:


    El que sabe sabe y los que no preguntamos y aprendemos...:happy:
     
  5. delonix

    delonix y otras hierbas

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ES UNA ORQUIDEA SILVESTRE???

    La Orquidea creo que es una Arundina graminifolia, una Orquidea terrestre.

    Un saludo Jose.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ES UNA ORQUIDEA SILVESTRE???

    No me parece una Belamcanda chinensis Sundew... ¿tal vez sea otra especie del mismo género?
     
  7. Re: ES UNA ORQUIDEA SILVESTRE???

    Hola a todos , La orquidea terrestre es una preciosa Arundina graminifolia como bien ha dicho José.

    En cuanto a la segunda crei que el género Belamcanda tenia una única especie, la chinensis, con muchos sinónimos, y algún hibrido por ahi... pero a lo mejor estoy equivocada Isidro,(aunque mira la información que puso Clotha arriba también lo dice) excusa .;) :icon_redface:

    Los tres pétalos grandes, y especialmente las tonalidades, me hacen pensar en una Pardancanda norrisii (Iridaceae)
    Ésta es conocida comúnmente como Candy Lily, extremadamente similar a la Belamcanda chinensis pero con muchas opciones en los colores variados. Un poco menor sus flores pero con mayor produción de éstas las que duran más de tres semanas. Es una flor exótica de cultivo poco exigente.


    Clotha, mira tantas tonalidades que hay en el siguiente link..la tercera flor es parecida a la tuya.



    http://images.google.com.ni/imgres?imgurl=http://www.armeniapedia.org/images/2/22/Pardancanda-collage.jpg&imgrefurl=http://www.armeniapedia.org/index.php%3Ftitle%3DPardancanda_norrisii&usg=__CgfKbGMykNwTcrOg4aCQ-E8QGYs=&h=479&w=599&sz=82&hl=es&start=2&um=1&tbnid=rLMsirlvHMkknM:&tbnh=108&tbnw=135&prev=/images%3Fq%3DPardancanda%26gbv%3D2%26hl%3Des%26sa%3DG%26um%3D1
     
  8. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: ES UNA ORQUIDEA SILVESTRE???

    Gracias a todos por responder.
    Esto es lo que encontre en Wikipedia ... y creo que se parece demasido a la que yo tengo :icon_rolleyes: solo que las capsulas de la mia al secarse son mas pequeñitas (pero es la primer floracion en este clima y de semilla!!! supongo que eso influye)...:icon_redface:
    Si creen que tenga otro nombre...solo me indican ...
    Nuevamente gracias :52aleluya:

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: ES UNA ORQUIDEA SILVESTRE???

    :11risotada: :11risotada: ahora si que estoy en un lio Ana Patricia ;) tambien se parece a la Pardancanda norrisii :sorprendido: .
    Por lo menos ya se que es de la familia de las Iridaceae...:smile:
    gracias a ti tambien...
     
  10. Re: ES UNA ORQUIDEA SILVESTRE???

    :11risotada: :11risotada: No te preocupes... parece que Pardancanda norrisii es un tipo de cruce entre Iris dichotoma x Belamcanda chinensis...ambas Iridaceaes....


    Imágenes de la red (Semillas)

    Candy+Lily+Seeds.jpg
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ES UNA ORQUIDEA SILVESTRE???

    Anda! No sabía que el género monotípico. Ahora encaja todo, siendo un híbrido entre Belamcanda y otra iridácea... No conocía ese híbrido intergenérico. Gracias!