Orquidea silvestres medio muertas (¿hongos o sol?)

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por FannyLoreley, 12/8/09.

1. FannyLoreley

FannyLoreley

quisas puedan ayudarme con estas...duermen afuera hace años las trajeron de la selva misionera son salvajes por decirlo de alguna manera....creo que en una epoca dieron flores hace como 3 o 4 años y despues nunca mas...y estan vastante malitas
    parecen quemadas por el sol (mi opinion de novata) me extraña porque hace años que viven afuera igual puede que las cambiaran de lugar....
    la que esta en el tronco se ve vastante bien (la de las hojas finitas) pero no da florcitas
    bueno los dejo con las fotos!!
    th_93802_IMG_3166_122_541lo.jpg th_93803_IMG_3167_122_445lo.jpg [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

tengo ganas de entrarlas todas a la casa..jaja pero no hay lugar como para ponerlas y estan acostumbradas a vivir afuera asi que nose si les hara bien...

2. marlo

marlo

Re: orquidea silvestres medio muertas (hongos o sol?)

Fanny las plantas estan deshidratadas riegalas mas y ponle algo de sombra,puedes ponerle un red para pescar pra que le haga un poco de sombra.suerte.

3. Re: orquidea silvestres medio muertas (hongos o sol?)

yo comparto lo q dice marlo y el oncidium pumilum ma parece a mi q el sustrato es muy humedo y lo del sol para mi q no presenta ninguna mancha de quemadura... tal vez q no haya mucha humedad donde las tienes acordate q en misiones hay mas humedad

4. FannyLoreley

FannyLoreley

gracias!! voy a echarles mucha agua entonces!!
    les puse una maceta cion agua cerca...no se si eso ayude

5. NATANAEL

NATANAEL

el pumillum en maceta??:sorprendido:
    Si lo regas mucho vas a terminar pudriendolo, yo los tengo en tronquitos y si riego de mas no pasa nada..
    2nqvf5z.jpg

6. sol99

sol99

Ojo, algunas estan pidiendo a gritos que las pongas en tiestos mas grandes.

7. Belinda Albarràn

Belinda Albarràn dendrita

Corazon yo te recomendaria que cambies o traspalntes todas las plantas a nuevos envases con carbon, alifor y anime, las fijes bien; las coloques dodne no les pegue tanto sol porque le puedes quemar las hojas, averigues que especie tiens y cada uno de sus cuidados en cuanto al riego.

8. FannyLoreley

FannyLoreley

graciass voy a ver