orquidea sin hoja

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ALICIA DE BRAGADO, 6/1/08.

  1. HOLA , ME SABRIAN INFORMAR COMO SE LLAMA LA ORQUIDEA SIN HOJAS , TODA RAIZ , Y COMO SE CUIDA ,ME OFRECIERON SI QUERIA COMPRAR UNA PERO NO SE QUE HACER



    SI ALGUIEN TIENE UNA FOTO PARA VERLA , GRACIAS:razz:
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: orquidea sn hoja

    ¿Será la orquídea fantasma?
     
  3. anaq

    anaq anaq

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    new york
    Re: orquidea sn hoja

    Alicia segun tu descripciones puede ser un dendrobiun novile bota las hojas y entonce florece en el tallo de una forma como cascada sin foto es dificil la identificacion. anaq
     
  4. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: orquidea sn hoja

    Ni idea.
    Inés :happy:
     
  5. Re: orquidea sn hoja

    si,chicas puede que sea la fantasma, porque el señor me dijo que es muy buscada por los coleccionistas.que solo son raices y dan flor . pero yo no la vi porque es una compra via telefonica e internet,.:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Re: orquidea sn hoja

    Hola, te muestro mi dendrobium Nobile el cual esta ahoramismo hechando los botoncitos para florecer. Es posible que algún tallo no vote las hojas completamente antes de florecer.

    Espero que quizás se hayan referido a este.

    [​IMG]
     
  7. Re: orquidea sn hoja

    si es la orquidea fantasma (Polyradicion lindeni) tienes que amarrar las raices alrededor de un tronco cubierto de musgo spagnum y tenerlo en un área humeda y ventilada. Otra orquidea similar es el Dendrophylax funalis que es de Jamaica, cuido similar. En américa hay otras orquídeas sin hojas, pero las flores no son tan vistosas y son del género Campilocentrum.
     
  8. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Re: orquidea sn hoja

    Hola Alicia
    Si la planta es Asiatica alli tambien tienen orquideas sin hojas,son las Chilochista,hay varias especies botanicas.

    Saludos

    Jordiet
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: orquidea sn hoja

    ALICIA DE BRAGADO

    Puede que sea la polyrrhiza lindenii o polyrradicion lindenii llamada también orquídea fantasma...

    Te dejo unas fotos , pues yo tengo algunas pero están en frasco todavía:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  10. Re: orquidea sn hoja

    Alicia:
    Si alguien te la ofreció aca en argentina, seguro es un Campylocentrum grisebachii, es una nativa argentina muy buscada por los coleccionistas, las flores son pequeñas pero muy abundante de color marrón claro y da gran cantidad de varas florales, su fecha de floración son los meses de julio, agosto y septiembre, creo que ahora tenes un gran panorama para preguntarle al que te la vende, si es esta.
    Saludos Jorge
     
  11. yea

    yea orquidácea

    Re: orquidea sn hoja

    Leyendo que hay tantas orquideas sin hojas, ahora no me puedo imaginar que se referian a una orquidea como el dendro Nobile que solo las vota al florecer.
     
  12. Jorge.:sirena: . si , acertaste es una campilocentrum grisebachii, me llego hoy junto con dos brassovolas , y una isochilus linnearis., no se mucho de su cuidado , vinieron en tronquitos . Sabes algo sobre ellas , muchas gracias


    alicia de bragado
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: orquidea sn hoja


    Qué pasada Turrusta, de dónde las has sacado? Son espectaculares sólo verlas así con las raices. Enhorabuena!!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  14. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: orquidea sn hoja

    TURRUSTAAAA amigo!!! que chulada de nenitas!!! y cuantas!!!! :ojoscorazon: Ojala las podas sacar adelante y mostrarnos todo su progreso tanto aki como alla jejeje

    saludos.
     
  15. Re: orquidea sn hoja

    Turrust:
    son una belleza... cuando las tranplantas ???
    aqui estamos con la boca abierta del asombro
    mira que son belllas !!!!
    besos tresor
    agur
    Silvia