orquidea solicita ayuda

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por mungus, 25/7/07.

  1. mungus

    mungus

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola!!! soy nueva en esto de las orquideas. Hace unos meses me llegó esta orquidea.No se que sea. Al principio se veía bien, incluso salieron unas bellas y pequeñas flores color naranja. Hace unos días me percaté de que en realidad no esta nada bien. Tiene una pelusilla blanca en algunas hojas y tallos:
    [​IMG]
    También descubrí que tiene una especie de conchitas blancas pegadas por tooodos lados!!!!
    [​IMG]
    Al día siguiente resulta que en algunas de sus hojas han aparecido grandes manchas negras.
    [​IMG]
    Y bueno, desde el principio me pareció un poco raro como estaba pues son solo sus raices y culga de un hilo de plástico. Como podran ver es una gran maraña de raices.
    [​IMG]
    [​IMG]
    No he hecho nada pues me da miedo lastimarla.Por favor si alguien puede decirme que hago para que esté mejor y después bien? En verdad quiero que esté alegre. Algo curioso es que miren Estan saliendo nuevos brotes, no se como le hace o de donde se alimenta.
    [​IMG]
    Muchisimas gracias!!!
     
  2. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    HOLA.....


    VARIAS COSAS:

    * LAS MANCHAS PARECEN DE SOL
    * ESE SOPORTE CONTRIBUYE A QUE LA PLANTA SE SEQUE MUY RAPIDO....DEBES AUMENTAR EL RIEGO....
    * UNA VEZ A LA SEMANA RIEGO CON FERTILIZANTE (20:20:20)
    * LAVA LAS HOJAS CON UNA SOLUCION JABONOSA PARA QUE SE LE DESPEGUEN LOS BICHOS QUE TIENE ENCIMA

    :beso:
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Bienvenida!!

    Agrego a lo de Marilys:

    Veo que vivis en Mexico, si no es muy fresco la podes sacar para que le caigan las lluvias y se engorde, ya veras la diferencia en un par de meses.