Orquídea SOS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Crysania, 8/5/10.

  1. Crysania

    Crysania Con ganas de aprender

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Veréis, a mi madre le regalaron hace como 3 meses una orquídea, y como podéis imaginar a día de hoy está en las últimas y me la ha regalado :13mellado:
    Venía en un macetero alto, dentro del cual había otro mas pequeñito para que cuando se regara la orqui el agua se colara a través de la maceta pequeña al culo de la grande. El problema es que cuando me la trajo y desmonté las macetas, el agua había estado inundando la macetita de la orqui desde Dios sabe cuándo. Tenía el tallo leñosísimo, y muy seco, así que me decidí a cortarlo. En otro tallo tenía unas manchitas negras (solo en ese tallo) así que también se lo corté. El caso es que yo creí que estarían ya sequísimos, de hecho me costó mucho cortarlos de lo duros que estaban pero cuando terminé vi que aun quedaba verde en su interior, vamos la pobre sigue luchando por su vida. Los centímetros de tallo que quedan siguen teniendo como piel de serpiente recubriendolos, no se si me explico... Como una piel seca amarillenta y gruesa que si rascas se rompe, pero que esta bien pegada, y debajo está el tallo verde (imagino, porque ni se aprecia :icon_rolleyes: ). Las poquitas hojas que tiene hay alguna así como "acordeonada" y alguna como "seca", si es que eso es posible.
    Tiene salvación? Hice bien en cortar los tallos? Leí que se cortaban tras la floración,y esta había florecido hace tiempo... Desde entonces, hará como 4 o 5 días, la tengo esperando a que se seque el sustrado bien, debería volver a regarla ahora que se ha normalizado, o me espero un poco más?
    Las raíces por suerte creo que están bien :-?
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Si estaba tan inundada de agua no la riegues aún. Espera más a que esté bien seco el sustrato y las raíces internas se vean grises. Supongo que las raíces internas ahora seguirán verdes ¿no?
     
  3. Crysania

    Crysania Con ganas de aprender

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    A ver, pongo fotos, que ya he aprendido y una imagen vale más que mil palabras :icon_rolleyes:

    [​IMG]
    [​IMG]
    Detalle de las raíces
    [​IMG]
    Detalle de una de las hojas
    [​IMG]

    Gracias por contestar