Orquidea terrestre

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por flordelis2003, 26/5/10.

  1. flordelis2003

    flordelis2003

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina Entre Rios
    Hola alguien puede decirme como se llaman estas orquideas nunca las vi florecidas alguien tiene fotos gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. flordelis2003

    flordelis2003

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina Entre Rios
    Ayuda Amigos nadie sabe que especies o de que genero son? la primera ma dijeron que pierde las hojas en invierno y el primavera sale primero la flor que dura un dia y luego salen las hojas.
    La segunda me la trajeron de misiones de las cataratas.
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola flordelis
    La primera foto, aunque es muy chiquita, te diría que sí es una orquídea. Sin flores es difícil precisar el nombre pero podemos acercarnos, solo envia una foto más grande y con mas detalle.

    La foto 2.-, lamento decirte que no es una orquídea, se llama Kaempferia rotunda.

    Slds
    Nori
     
  4. flordelis2003

    flordelis2003

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina Entre Rios
    Hay perdonen es al reves la primera es la de misiones y la segunda es la que pierde las hojas en invierno.
     
  5. flordelis2003

    flordelis2003

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina Entre Rios
    [​IMG]

    Ahi les mando una foto de mas de cerca, no se si se va a ver mejor tiene seudobulbos que se distancian unos de otros por un conducto como una ramita larga diferente a los seudobulbos de una oncidium bifolium por ej que son todos pegados
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    No puedo ampliar la foto.
    Una posibilidad es Oncidium flexuosum que justamente tiene los pseudobulbos distanciados dejando un espacio de rizoma libre, pero habría que ver con detalle la foto.
    Slds
    Nori
     
  7. flordelis2003

    flordelis2003

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina Entre Rios
    Muchas gracias por la Kaempferia rotunda la verdad que no sabia como se llamaba y como a todas las orquideas le pongo nombre queria saber el nombre de esta
     
  8. flordelis2003

    flordelis2003

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina Entre Rios
    Buscando en un libro vi dos parecidas a esa la rodriguezia o la dinema polybulbon pero como vos decis como no se como son las flores es dificil
     
  9. flordelis2003

    flordelis2003

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina Entre Rios
    Te envio estas dos fotos la primera de una Dendrobiun delicatum que no me florece esta media fea no se que hacer y la segunda es una catasetum fimbriatum que me regalaron y vino con las hojas con puntitos no saben que puede ser. Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Si, esas dos tambien tienen pseudobulbos separados pero en los dos casos son de tamaño mucho menor que los de Oncidium flexuosum (la foto es demasiado chica como para dimensionarlos). Rodriguezia decora es nativa de Argentina. No creo que sea Dinema (centroamerica) pero todo puede ser. Los pseudobulbos son de contorno redondo o son aplastados lateralmente?
    Slds
    Nori
     
  11. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Te sugiero que coloques esta pregunta en el subforo de orquídeas.
    Slds
    Nori
     
  12. flordelis2003

    flordelis2003

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina Entre Rios
    Tienen seudobulbos aplanados lateralmente me la trajeron de las Cataratas de misiones y gracias por el consejo del foro soy nueva en esto
     
  13. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Pienso que lo más probable es que sea un Oncidium, insisto, con una foto tan chica es adivinar.
    Slds
    Nori