Orquidea viva con raices muertas

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por marionapages, 9/8/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Si la haces ahorita adelante! Machaca muy bien todo lia hechas al agua y despues lo cuelas. El nivel del agua es mucho bajalo como a la mitad de eso....

Y aseguraré de limpiar muy bien ;)

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Utiliza solo corteza de pino o arcilla expandida o incluso la puedes dejar solo en Agua. Ya depende de tus gustos....

Siempre que este muy muy muy bien ventilada las raíces para que no te suceda esto ;)

3. Jepam

Jepam

Yo te recomiendo que uses sólo corteza de pino. Es un excelente sustrato, no le pongas nada de musgo.

Lo de dejarla solo en agua es antinatural y demuestra la poca humanidad que tenemos por las plantas. Las phal no son orquídeas acuáticas

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Porque Antinatural?? Mas bien nos muestra la gran capacidad de la Naturaleza para adaptarse a nuevos cambios, que demuestran su excelente diseño para sobrevivir. O al menos yo no lo veo asi, sin embargo respeto tu Opinion ;)

5. Orqui

Orqui

Jepam oigame nooooo heee eso de que no soy acuaticas lo entiendo pero yo si estoy de acuerdo y yo misma veo los resultados de como si ayuda el agua para las phal ahora misael quien te dijo k la mezcla de vitaminas se deja 1 solo dia jajajaja se ve que no me entendiste asi que cuidado cuando recomiendes esa mezcla ahora misael como es posible que si estas viendo la planta dentro del agua le digas que esta bien si sabes que el tronco nunca va dentro lo recuerdas que va sobre palitos en fin

6. marionapages

marionapages

Gracias! Entonces, que hago finalmente? La pongo en agua sola por unas horas con la aspirina, etc? Y mañana, una vez se haya secado, la paso al sustrato?

7. marionapages

marionapages

Gracias! Entonces, que hago finalmente? La pongo en agua sola por unas horas con la aspirina, etc? Y mañana, una vez se haya secado, la paso al sustrato?

8. marionapages

marionapages

9. marionapages

marionapages

10. Orqui

Orqui

Sino tiene raices vaporiza pero no metas la planta y menos el tronco al agua ponla sobre base de palitos por que sino lo unico que lograras es llenar de moho ahora de la mezcla que te comento misael es para hacer que las raices chupadas se pongan gordas y la planta se recupere pero eso lo tienes que dejar hasta que tu misma veas la mejoria de la planta ok ya hasta que tu decidas ver que tipo de sustrato necesita la planta ya la puedes poner saludos

11. Misael Montoya

Misael Montoya

Yo a lo que me refería era que la dejaras en agua siempre tal como he visto que funciona muy bien. Incluso lo he hecho con otras orquídeas....

Pero puedes hacer como te dice Orqui, como tu te acomodes ;)

12. Orqui

Orqui

Misael a nosotros nos funciono meterlas en agua porque tenian raices ya sean muchas o pocas pero aqui es que la planta de ella no tiene nada estamos de acuerdo lo unico que puede hacer es dar vaporizacion con un algodon

13. Misael Montoya

Misael Montoya

Pero cuando el agua toca la base de la Phal promueve el creciendo de estas o no? Incluso lo he leído y he visto como da buenos resultados para que salgan.

Pero de cualquier forma me disculpo con las 2 ;)

14. lorena

lorena LORENA

Si efectivamente, dada ciertas condiciones la phal sin raices comenzara a echar en un par de semanas, esta tiene 6 semanas y esta por raices x todo lados, solo esta reposada en agua de botella... De vez en cuando le rocio fertilizante en spray, eso es todo ellas se adaptan con facilidad...
    Hace 6 semanas,

Luego de 3 semanas se comienzan a ver las raicitas emerger, por supuesto la base tiene q estar limpia sin nada negro ni podrido,
    Si se alcanzan a distinguir los puntitos verdes de las raicitas?

Y despues de 6 semanas, todavia las hojas estan deshidratadas pero dentro de poco se recuperan y espero ver nueva hojita

Las otras q tenia sin raices ya tienen muchas y sacaron hojas, no parecen q alguna vez estuvieron sin raices... SUERTE...

15. Misael Montoya

Misael Montoya

Eso era justo a lo que yo me refería! Muchas gracias Lorena se venuy bien esas Phals ;)