Orquidearios: fotos de mi orquideario

Tema en 'Orquidearios' comenzado por mzapater, 10/1/05.

  1. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    Con motivo de la mudanza a la nueva casa, me surge una oportunidad que os consulto para ver si os parece buena solución.

    En la cocina tengo una "ventana" hecha con pavés de cristal, que tiene una repisa en donde podría poner las plantas.

    Mi idea es con unas guías cerrar esta ventana con metacrilato o cristal, con un par de puertas correderas, y así poder climatizarla y poner sistemas de humidificación.

    Quería saber vuestra opinión acerca de si es buena idea. Creo que la luz será abundante y a la vez tamizada por el cristal y que por el grosor que tienen estas piezas de pavés, nunca se van a recalentar demasiado.

    Cualquier idea o sugerencia será bienvenida.

    Un saludo,

    Manuel...
     
  2. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Es una idea que he visto varias veces y resulta un exito, por lo menos para plantas corrientes. Para orquideas tendrias que dejar alguna rendija en el cierre para que circulara el aire. Ten cuidado por eso que dices que no se va a calentar. Con sol de pleno verano esa "recamara" que quieres hacer se puede convertir en un horno que pueda alcanzar los 45-50º.
    Es importante pues que circule el aire y a la vez se vaya humidificando el nuevo aire con algun sistema.
    Si lo haces agradeceria fotos!

    Salu2
     
  3. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,

    Gracias por la idea para tomar precauciones.

    La idea de hacer puertas bien correderas o bien de apertura en la parte superior permitiría la circulación de aire, que además, podría hacerla con un pequeño ventilador, tipo uno de ordenador, eso creo que iría bien.

    En verano evidentemente eso tendría que estar de alguna manera abierto.

    Un saludo,

    Manuel...
     
  4. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hola mzapater,
    No se cómo será tu ventana, pero yo tengo un ventanal en el comedor y te puedo asegurar que en verano el sol de da de 'rasqui' y no hay quien se ponga allí. Yo tengo un poyete y en invierno la temperatura es agradable. En verano no tengo plantas, pero puse una figurita de tela y se me quemó toda por el lado que le daba el sol.... No se, espero que te vaya bien. Yo creo que en verano al menos en mi caso se quemarían.
     
  5. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,

    Lo que pasa es que no es como una ventana con un cristal simple, son unos bloques de cristal, huecos en el centro, de un grosor de al menos 10 cm.

    De todos modos, comprobaré lo de la temperatura.

    Un saludo,

    Manuel...
     
  6. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Si, por eso te escribo, pavés se llama. Es lo que tengo yo.
     
  7. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    - Orquidearios: fotos de mi orquideario

    Hola a todos,

    Quiero compartir con todos los foreros mi Orquidiario :lol: , este lo construí aprovechando un patio de luz de mi casa, tiene 4 mts de largo por 3 mts de ancho y 2,20 de altura :shock: , en las fotos podrán apreciar algunas de mis plantas de orquideas adultas y en periodo de aclimatación en cajas plásticas 16 especies de Cattleyas :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Parte de mis hijas creciendo, me las enviaron In Vitro desde Perú :razz: :razz: :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bueno, como se pueden dar cuenta estoy loco por las orquideas :9992aaaaa: , ahhh, estoy en espera de 18 especies de orquideas más que vienen desde Brasil, son plantas adultas que floreceran en la estación, cuando me lleguen les doy más detalles de como llegaron. ;) , ahora estoy empeñado en la construcción de una cámara esteril para germirar semillas en casa. :twisted: :twisted: :twisted:

    Salu2s :icon_cool: a todos.
     
  8. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Morgan 33
    Te felicito, lo tuyo ya es lo máximo!!!
    Podrías explicarnos lo de las cajas? Todas esas pequeñitas, qué las harás cuándo crezcan? Cuánto tiempo les llevará crecer?. etc, etc.
    Me gustaría conocer sobre el tema. Qué es lo que te mandaron desde Perú?
    Yo que sé, contanos todo sobre el tema, me encanta!!! ;)
     
  9. argentina67

    argentina67

    Mensajes:
    11
    Morgan que maravilloso trabajo estas haciendo! :icon_biggrin: esas cattleyas te lo van a agradecer siempre y nosotros tambien por compartirlas...segui adelante!!!! :sonrisa:
     
  10. johanna

    johanna

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Santiago centro, Chile
    Morgan : verdaderamente Espectacular, y pensar que yo te estaba mandando a Buin :icon_redface: si tu ya tienes un vivero en tu casa y nada menos que importando plantas :palmas:
    Nuevamente felicitaciones y no dejes de contarnos como te va
     
  11. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Es chulisimo morgan!!
    lo tienes muy cuidado, es una pasada las plantas chiquitinas... las tendras como tus niñas, casi...verlas crecer y que florezcan dentro de un tiempo debe ser un buen premio a tanto esfuerzo!

    Saludos
     
  12. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Guau!!!!!!!!!!

    Felicidades Morgan. Ese es precisamente el sueño que tuve anoche. ;) Estaba en un orquidiario como ese y era mio.

    Yo de momento tendré que conformarme con mi casita, aunque los planes son construir un invernadero climatizado. a laaaaaarrrrgo plazo.
    enhorabuenoa de nuevo.
     
  13. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    miguel! ya sueñas con invernaderos? jeje....esto es grave...el siguiente paso es resoñar con el mismo y levantarte en la noche a dibujarlo en un papel...que te lo digo yo... :icon_redface:
    bueno, eso me han contado... :roll:
     
  14. Morgan33, qué bien te lo has montado!!!!!!!!!!! :icon_biggrin: :13mellado:

    ...qué bonito se ve!!!!!!!!!!...y qué envidia me da!!!!!!!!!!!...jajajajaja...yo también quería uno ...pero ahora no puedo.... :(

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades por las plantas que tienes!!!!!!!!!!!!!!...me encantan las cattleyas...hay 22 especies que quiero...pero la verdad es que están un poco caras...,pero poco a poco las iré consiguiendo...,aunque tengo poca paciencia...y cuando veo una que quiero ...pues acomprar!!!!!!!!! :11risotada:
    Has hecho un estupendo trabajo!!!!!!!!!!!!....siiiiiiiiiiiiiiiii.... :mrgreen:

    Besos!!!!!
     
  15. tana

    tana

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    asturias (españa)
    Hola Morgan33, es una pasada tu invernadero, que suerte tienes, enhorabuena, ya nos pondras fotos de las flores.
    un saludo