Orquídeas 15 días solas!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por WAKE, 27/2/07.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Estamos planeando las vacaciones y aunque las phal no van a tener ningun problema:

    ¿que hago con los paphio, cymbidium y esas orquídeas que suelen tener riego más frecuente?

    Gracias desde ya:5-okey:
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    En que mes te vas? si es ahora no hay demasiado problema pero si es en agosto es un problemon.

    Saludos


    Lourdes
     
  3. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Gracias, Que rapida!

    Me voy en Abril, y no creo que haga mucho calor pero tengo que ir pensando en algo;)
     
  4. Aupa Wake:

    A lo mejor digo una burrada pero en estas fechas yo no me preocuparia demasiado siempre y cuando, antes de marcharte las dejes regadas y a la vuelta las vuelves a regar. Si estuvieramos en agosto seria otro cantar. Además por los géneros que mencionas supongo que no hay ninguno montado en corcho ni nada por el estilo,asi que lo dicho, una buena regada antes de marchar y punto.

    Por cierto creo que es mejor que te arriesgues antes que pedir a alguien que venga a regartelas que seguro que te fulmina alguna (je, je)

    Sorte izan
     
  5. Anda nos hemos pisado
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Kaixo RODION!

    Pues siiiiii tengo una montada en corcho:( y Vandas & ascocendas y una Lycaste y......... Y bastantes que piden riego semanal...??????

    Eskerrik asko
     
  7. Uff, pues con las "corcheras" igual si que tienes más problemas. Cuáles son las que tienes montadas?
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    En corcho tengo la phal lobbi, se me ocurre ¿la podria dejar en un cubito de agua flotando? asegurandome de que las raices no esten sumergidas claro!
    ¿Sería sufiente humedad?
     
  9. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Que cabeza!

    Y 3 vandas & 1 ascocenda & una cattleya walkeriana que tambien esta suspendida.... las demas con arlita y un baño antes del viaje?

    IDEAS???
     
  10. Aupa:

    Pues yo no lo veo del todo mal, a no ser que toque un abril más caluroso de lo normal. Aun asi sigo pensando que 15 dias de sequia no mataran ninguna planta.

    Si que seria buena idea, tal y como ya dices, asegurarte que tengan una humedad muy alta.

    De todas formas a ver si alguien te da alguna idea.

    Agur
     
  11. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Gracias RODION

    Supongo que igual puedo dejarlas solas 15 días pero por si acaso ¿Más ideas?

    Muxus & más :beso: :beso: :beso:
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: :meparto: Yo hablando contigo y no sabía que habías puesto este mensaje. A ver qué le parece a los demás, yo le decía que ahora no supondrá un gran problema, y que una idea es dejarlas bien regadinas en la bañera, sobre macetas invertidas y con un palmo de agua para que les de humedad. Quince días en esta época, estoy con vosotros en que no es mucho.
     
  13. Para aumetar la humedad puedes ponerles cerca algunos cuencos con agua.
    Saludos
     
  14. xcos

    xcos

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    gelida barcelona ESPAÑA
    En estas fechas en el interior de una casa con calefaccion,las riego todas ellas cada tres semanas y estan perfectas
     
  15. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Bueno, ya he aprendido algo pa cuando me vaya de vaca jejeje

    Feliz viaje WAKE y que tus bebes no te nececiten mucho! (que no haya emergencias a tu regreso pue pa que disfrutes)