Orquídeas a 8.99 euros: ¿qué son y cómo las cuido?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Monstera, 16/4/07.

  1. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Como no sabía si poner Ikea o no en el título no lo he puesto por si acaso ;)

    Bueno ayer fui a Ikea y tenían orquideas a 8.99 así que me regalé 2.

    Os pongo las fotos para que me digais que son y como las tengo que cuidar.

    Les he hecho miles de fotos....:icon_redface: Quiero hacer un album y poner algunas, pero no se muy bien como, me pide que escoja categoría, no se si lo estoy haciendo bien. Me podeis ayudar también con eso.

    Muchas gracias,

    Monstera
     

    Archivos adjuntos:

  2. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: Ayer 8.99 euros, qué son y cómo las cuido?

    dios mio el primero es un dendrobium espectacularis lo de espectacularis no es sierto es solo un alago... y el segundo es un zigopetalum muy lindooo:beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon: :beso: :ojoscorazon:
     
  3. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: Ayer 8.99 euros, qué son y cómo las cuido?

    Monstera,
    la roja es un zygopetalum, y la segunda creo que un dendriunphal.
    yo tengo un zygo, y lo tengo fuera en la terraza necesita humedad y aguanta bien el frio, en estos momentos le da el sol un poquito por la mañana y con la que esta cayendo por aqui estos dias esta estupendo esta sacando 2 brotes nuevos. yo lo dejareia fuera.
    detodas las maneras arriba en POSTS IMPRESCINDIBLES encontraras mucha informacion.
    aqui hay gente muy maja que te ayudara.

    saludos:beso:
     
  4. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: Ayer 8.99 euros, qué son y cómo las cuido?

    pipe nos hemos cruzao.
    :meparto: :meparto: :beso:
     
  5. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: Ayer 8.99 euros, qué son y cómo las cuido?

    :beso: :beso: :beso: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :52aleluya: :ojoscorazon: :beso: :beso: :11risotada:
     
  6. Re: Ayer 8.99 euros, qué son y cómo las cuido?

    Q buena compra Monstera!
    Del den mejor me callo pq se me dan fatal, pero yo al zygo lo mismo q Conchita, en la calle. Lo tengo en el patio debajo de los cyms, osea q si llueve se moja y si hace frío o calor lo sufre y está tan contento, lo riego lo mismo un poco más q a los cyms y lo abono igual.
    :beso:
     
  7. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: Ayer 8.99 euros, qué son y cómo las cuido?

    Estan muy lindas !!!
     
  8. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Ayer 8.99 euros, qué son y cómo las cuido?

    Hola Olivia, preciosas tus compras y del precio ni te digo, yo estoy deseando que me lleven para comprar alguna, ya que siempre tienen. yo compré un cym. mini el sábado y me costó 35 euros ya pondré la foto cuando la haga.
    Un abrazo
    Mª Pilar
     
  9. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Ayer 8.99 euros, qué son y cómo las cuido?

    Muy bonitas las plantas.

    El otro día en Leroy vi un dedrobium muy parecido, pero con el labelo rojizo entre 12.99 y 15.99 €.

    En cuanto al zygopetalum, puede ser que lo llamen cambria? Tengo un par que se parecen mucho y los tengo dentro de casa con una luz moderada y entre el 50-60% de humedad.... de momento me estan sacando "brotes", pero de pseudobulbos nada de nada.

    (Nota: las compré en el Lidl)
     
  10. Re: Ayer 8.99 euros, qué son y cómo las cuido?

    er kabi, no te preocupes, de los brotes saldrán pseudobulbos y cuando los pseudobulbos estén gorditos florecerá, pq no pones una foto para q te digan si es o no un zygo?;)
    :beso: