Orquídeas a buen precio: ¿dónde comprar? Estoy en Canarias

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por sorgalin, 31/8/04.

  1. sorgalin

    sorgalin

    Mensajes:
    4
    Hola ,soy de Canarias (isla de la Palma) soy aficionada al cultivo de orquideas ,y me gustaria q alguien me informase donde puedo conseguirlas a buen precio (aqui son carisimas) gracias un saludo . :jardinero:
     
  2. CampO.

    CampO.

    Mensajes:
    25
    Bueno cuanto te cuesta una orquidea allI? puede q ese sea el precio justo solo q para tu presupuesto es cara puede ser o tb si son caras en realidad
     
  3. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Sorgalin,
    es cierto que en tu isla (preciosa, por cierto, estuve este verano allí :sonrisa: ) las orquídeas son muy caras.

    Como solución, puedes juntarte con amigos y realizar importaciones de otros paises (con Europa es más fácil que con América). Por si no lo sabes, en vuestras islas contáis con una asociación, el Grupo Orquideófilo Canarias, y sé que a veces hacen pedidos conjuntos, además de que conocerías a amigos de tu misma isla con verdadera afición por las orquídeas. Nuestro amigo El Ogro te informará mejor. :ideamia:

    Tienes mucha suerte de vivir en La Palma, las temperaturas son privilegiadas, y hay una gran cultura de orquídeas en comparación con la península. :11risotada:

    Cuidado con la fiebre de las orquídeas, :adios:

    Jorge.
     
  4. Carlu.

    Carlu.

    Mensajes:
    3
    Hola, como tas-....mira yo tengo orquideas nativas a mmuy buen precio (5 dolares por planta)..son muy bonitas...tengo desde microorquideas hasta las orquides con flor mas grandes (nativas) no se,, te quieres juntar con otras personas o simplemente hacerme un pedido si lo deseas...saludos..carlu
     
  5. sorgalin

    sorgalin

    Mensajes:
    4
    Carlu, Hola,carlu gracias por contestar,te estoy muy agradecida dime la forma de compra y el precio en(euros) Gacias. un saludo :besogrande:
     
  6. sorgalin

    sorgalin

    Mensajes:
    4
    Gracias por buestras respuestas , :pensando: el precio de una orquidea aqui es de unos 30 Euros las mas baratas .y te lo piensas antes de comprarte alguna :roll:
     
  7. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
    Hola: De que tamaño son las plantas que vendes, 1", 2", 3" o BS, el precio 5 dolares = 4,20 euros al cambio de hoy creo que dependiendo del tamaño que sea está muy bien ha mi parecer pero falta saber cuanto serian los gastos de envio asi de según como se pueda hacer el pago estan las comisiones y no es por desconfiar de nadie pero antes de hacer envios de dinero creo que hay que asegurarse bien ya que tambien he leido de quien no recibe nada a cambio y que conste que no lo digo por ti Carlu ni por nadie en particular ya que a mi de momento todas las compras me han ido bien incluso he recibido antes de pagar y tengo uno ahora que lo que intento es que cobre y no hay forma (dificultad del idioma) pero por internet hay de todo. saludos. :smile:
     
  8. CampO.

    CampO.

    Mensajes:
    25
    bueno pero creo q tus plantas de 5 dolares carlu deven estar sin florecer y ser pequeñas me equivoco?
     
  9. CampO.

    CampO.

    Mensajes:
    25
    Es indiferente importar de europa america asia oceania africa en fin lo unico q necesitas es q tu proveedor tenga los permisos nesesarios para q su producto pueda entrar a tu pais en este caso españa a mi lo q me parece mas interesante de importar fuera de europa es la ventaja q tiene el euro en cuanto al poder adquisitivo con otras monedas
     
  10. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Eso no es así

    Hola,
    NO es igual de fácil importar de Europa que de América, porque para importar de América necesitas los CITES y permisos fitosanitarios del país de origen y de tu país. Eso es mucho papeleo, tiempo, y complicaciones.

    Sin embargo, si compras en Europa solo necesitas la factura detallada y tus plantas ya son legales. Por eso, son muy recomendables las tiendas europeas (véase Botorch o Nardotto, por ejemplo).

    Un saludo,
    Jorge.
     
  11. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Idem para todo lo que no sea CEE

    Cuando hablo de América, me estoy refieriendo también a todo lo que no sea la Comunidad Europea. Es decir, tendrás el mismo problema, por ejemplo, para importar de Asia.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  12. CampO.

    CampO.

    Mensajes:
    25
    Bueno que es lo q quieres no llenar unas cuantas formalidades? yo creo q la ventaja de euro como moneda al importar de paises del continente americano favorese el precio ademas la biodiversidad que podras encontrar en en otros paises lejanos es mayor ah y esos permisos generalmente los llena el exportador el importador no tiene casi trabas
     
  13. CampO.

    CampO.

    Mensajes:
    25
    tb podes importar las plantas fertilizadas por invitro asi te salen mas barato pero tendrias q tener pasiencia para hacerlas crecer
     
  14. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Importaste alguna vez?

    Realmente me parece, campO, que nunca has tenido que realizar una importación de este tipo a Europa :icon_question: , porque si fuera así no dirías que es tan fácil. Normalmente el productor de origen suele cobrar unos 100$ por gestionarte la obtención de los permisos CITES y fitosanitarios :shock: . Eso, sin contar la cuarentena que tengan que pasar en tu país de destino, el ajetreo de un viaje overseas (que además vienen a raiz desnuda y la planta sufre mucho más), y la gestión de papeles en tu país (aquí en España creo que hay que mantener un cierto papeleo con Madrid).

    Otra cosa son los frascos in vitro, manera fabulosa de conseguir especies, y que además asegura que su procedencia es de laboratonio y no extraidas ilegalmente del medio natural. Además, como dices, en este caso no se necestian CITES pues es un medio estéril, sólo un certificado que se consigue facilmente, y declararlo como lo que es.

    Eso sí, una planta in vitro puede tardar bastantes años en ser adulta y florecer, y considero que a menos que se persiga la producción masiva para la venta, esto no merece la pena a un particular. ;)

    Un saludo,
    Jorge.
     
  15. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Además, la misma diversidad

    Se me olvidaba comentar, que en un productor europeo puedes encontrar casi la misma diversidad que en cualquier productor latinoamericano. Aún más, si cabe, pues en latinoamérica lo que 'se lleva' son los híbridos, las especies se cultivan menos y a veces es difícil encontrar determinadas cosas.

    Un productor europeo, normalmente compra a latinoamérica antes, pero él se ocupa de todos los papeles, y he de decirte que los precios son también muy buenos (creo que compensa tener una planta un poco más cara pero que te venga en maceta y adaptada a tu hemisferio, que tener que rezar para que una planta a raíz desnuda saque raices, se adapte a tu hemisferio, y si hay suerte florezca dentro de 1 ó 2 años).

    Un saludo,
    Jorge.