Orquideas autóctonas para el jardín en Madrid: ¿cuáles y dónde encontrarlas?

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Aloxis., 2/7/05.

  1. Aloxis.

    Aloxis.

    Mensajes:
    47
    hola, he buscado en muchos sitios orquideas autoctonas para poner en el jardin, vivo en madrid, pero no encuentro nada, alguien sabe q especies y donde las puedo encontrar? gracias
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Aloxis, pues la verdad es que yo no sé, porque si conozco varias orquídeas qeu pueden estar en exterior pero en lugares donde las temperaturas en invierno no bajan tanto como en Madrid. Vamos a ver si alguien sabe de alguna orquídea adecuada pero yo lo veo un poco complicado :-?
    saludos
    nata19
     
  3. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hay muchos productores que venden autóctonas europeas (a veces nos empeñamos con las tropicales cuando nuestras autóctonas son más fáciles para nosotros), por ejemplo www.eurorchids.com

    Otros géneros que te pueden ir bien son Pleione y Bletilla.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  4. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    JJ, que interesante, no conocía todas las especies que hay en Europa, a lo mejor me compro alguna :smile:
    saludos
     
  5. Aloxis.

    Aloxis.

    Mensajes:
    47
    gracias

    muchas gracias por la web, no se pq nos empeñamos en tener siempre tropicales pudiendo tener tb en el jardin una autoctona la verdad... seguramente seran menos conocidas...
     
  6. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Además de todo esto, tienes la ventaja de que estas sí puedes naturalizarlas de verdad, ya que están en su hábitat. Yo tengo algunas autóctonas y se riegan cuando llueve, no tienes que darles ningún cuidado extra. Eso sí, siempre al exterior.

    Sobre la web, puedo deciros que las plantas que allí compréis son 100% legales ya que su dueño las obtiene desde cultivo in vitro a través de la germinación de semillas, nada de expoliar la naturaleza. Yo le he comprado, las plantas son muy sanas. Recomendado.

    Las plantas se envían como bulbos durmientes, con lo que los gastos de envío son mínimos.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  7. Rupestris.

    Rupestris.

    Mensajes:
    132
    Hola
    Yo tambien he comprado a Eurorchids,vale la pena por su calidad y seriedad ademas
    te manda fichas de cultivo,si se lo pides.
    Os pongo esta pag web que es de las Orquideas Ibericas,aunque parezca mentira tenemos mas de 70 especies.
    http://www.orquideasibericas.info/
    Espero que os guste,es muy completa y vale la pena tenerla en favoritas.
    Yo personalmente prefiero ir al bosque o prados a verlas en directo,asi camino que es muy sano.

    Saludos

    Jordiet :smile: