orquideas botanicas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por supertito, 21/4/09.

  1. supertito

    supertito

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    lanzarote islas canarias
    vainilla planifolia
    os cuento un poco
    la planta tiene unos treinta metros de largo este año me ha florecido por cuatro sitios a la vez
    el motivo de su floracion es debido a que en invierno por la bajada de temperatura su crecimiento se para , se quema la punta de crecimiento y si la planta es adulta en vez de seguir creciendo sale la floracion
    se puede forzar a florecer si vuestra planta tiene entre tres y cuatro metros le cortais la punta de creciminto y florecera por supuesto en invierno ,si le cortais treinta cm podreis sacar otra planta
    no os puedo poner las fotos de mi vainilla porque tengo un problema con las fotos que no me las deja subir
    en cuanto pueda os la pongo
     
  2. K BN ESTO K NOS DICES, A VER CUANDO NOS PUEDES SUBIR LAS FOTOS:happy:



    UN SALUDO
     
  3. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    __________________
     
  4. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    [​IMG]

    [​IMG]

    GENERO LYCASTE
    SUB-GENERO LYCASTE DECIDUOSAE
    ESPECIE LYCASTE CONSOBRINA

    HABITAT LA ZONA MONTAÑOSA DE MÉXICO

    ES AROMATICA, SU AROMA ES DULCE, AFRUTADO. LAS FLORES TIENEN UNA DURACIÓN APROXIMADA DE DOCE DÍAS. CUANDO SALE EL NUEVO BULBO TAMBIEN SALEN LOS BOTONES, TENGO ENTENDIDO QUE NO DA MAS DE TRES FLORES ES PARTE DE LA DIFERENCIA CON OTRAS LYCASTES. COMO AHORA HACE CALOR EN LA CIUDAD MEXICO LA ESTOY REGANDO CADA TRES DIAS, YA QUE EL SUSTRATO SE SECA MAS RAPIDO. HOY 23/04/09 PERDIO TODAS LAS FLORES.

    LUCINDA :beso:
     
  5. hola supertito que buena explicacion la verdad la mia no la e medido pero tengo una planta inmensa y aun nada de flores ya no encuentro que hacer con esa condenada, dejare que crezca un poco mas y hare eso lo que nos recomendas de las puntas...

    saludo
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola Supertito, que bien que sigas por aquí. Pues me das una alegría, tenía entendido que hasta los 14 metros la vainilla no florece, que se prepare la mía en invierno que viene, le van a volar las puntas.

    Saludos.
     
  7. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    supertito, me gustaría mucho ver tu vainilla de 30 metros , tiene que estar impresionante!!.

    Lucinda, en qué tipo de sustrato la tienes?? y en qué condiciones de luz, temp. y humedad la mantienes??.
     
  8. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    GRACIAS SUPERTITO QUE INTERESANTE.

    LUCINDA TE FELICITO TIENES UNA LYCASTE PRECIOSA ME ENCANTA GRACIAS POR MOSTRARLA
     
  9. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    PIC_1007.jpg PIC_1008.jpg
    PIC_1009.jpg

    Angraecun compactum

    Planta originaria de Madagascar,es de porte pequeño pero el tamaño de la flor comparado con la planta es grande, aromatica de noche, vive en bosque humedos a elevaciones de 700 a 2000 metros, en un rango de temperatura intermedio y a media luz,florece desde finales de invierno a principios de verano
    Yo la tengo en maceta y de sustrato corteza de pino pequeña ya que sus raices son muy finas, con una luz media, la tengo debajo de las hojas de las Phals, riego cada 3 dias y la humedad no baja del 65%, cuando aumentan las Tª riego casi cada dia, abonado semanal a dosis muy bajas.

    Saludos

    Jordiet
     
  10. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Rupestris muy interesantes los datos sobre el Angraecum.

    Coelogyne fuscescens, originaria de bosques de montaña de India, Nepal, China...entre 600 y 2100m. Florece al final del invierno. La tengo montada en corcho, riegos diarios en verano y primavera, también en otoño si la temperatura es superior a 25ºC; reposo durante la época fría. Mucha luz en invierno y media sombra el resto del año. Ha aguantado más de 40ºC de máx. y 2ºC de mínima.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a tod@s, aquí estoy con una pequeñita.

    GASTROCHILUS JAPONICUM

    Cultivada todo el año en exterior, riego diario, sol de mañana.

    [​IMG]

    Un saludo.:happy:
     
  12. supertito

    supertito

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    lanzarote islas canarias
    [​IMG][/IMG][​IMG]JPG[/IMG]81978p.JPG[/IMG]1p.JPG[/IMG][​IMG][​IMG]


    al fin pude subir las fotos
    como vereris
    la hojas alguna de ellas mide unos 20cm
    el grosor del tallo casi supera el cm
    y estan los cuatro frentes de floracion
    como vereis ya hace algunos dias que empeso la floracion y la he ido polinizando
     
  13. supertito

    supertito

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    lanzarote islas canarias
  14. supertito

    supertito

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    lanzarote islas canarias
    [​IMG][​IMG][​IMG]m.JPG[/IMG]
     
  15. supertito

    supertito

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    lanzarote islas canarias