Orquídeas canarias

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ., 16/12/10.

  1. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Sólo se protege lo que se conoce - pasan bastante desapercibidas nuestras orquídeas canarias, pero por supuesto merecen ser protegidas donde las encontremos. Con las primeras lluvias se asoman, y la más común en nuestras islas, ya está en plena floración.

    Habenaria tridactylites
    [​IMG]

    Gennaria diphylla, obvio el nombre ¿no?
    [​IMG]

    Neotinea intacta
    [​IMG]

    Pronto estarán en flor, si sigue lloviendo, y se les unirán unas cuantas más. Sería bonito ver las de las demás islas - ¡anímense!

    Si ves a una de estas en el campo - cuídala! No la cortes o pisotees, no la trasplantes a tu jardín - no crecería porque necesita de sus hongos con los que vive en simbiosis - disfrutala en su lugar cada año cuando vuelven las lluvias.

    Saludos

    Arturo
     
  2. Re: ORQUIDEAS CANARIAS

    La verdad que nunca me he encontrado con una orquídea canaria, pero estoy próximo a hacer una excursión por Anaga (Tenerife), a ver si veo algo... ya informaré!!

    Genial Arturo, buena iniciativa.. :smile:
     
  3. Re: ORQUIDEAS CANARIAS

    Cheveres las planats, en que cota estan en las islas? se ven en medio de un pinar . Algun microclima en las islas?.
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: ORQUIDEAS CANARIAS

    Nuevamente, la Habenaria tridactylites es la primera de las canarias....

    [​IMG]

    ... estas crecen abundantemente en la zona de Frenegal; pronto se verán las primeras Orchis en el vecino barranco del cernícalo.

    Saludos
    Arturo

    Si ves a una de estas en el campo - cuídala! No la cortes, no la pisotees, no la trasplantes a tu jardín - no crecería porque necesita de sus hongos con los que vive en simbiosis - disfrutala en su lugar, cada año cuando vuelvan las lluvias alli estará esperandote!
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ORQUIDEAS CANARIAS

    muy delicadas y bonitas espero que no haya alguien que las pise y las fastidie y las deje intactas arturo me gustaron las fotos:52aleluya: