Orquídeas Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por SandraXimenaRojas, 20/3/09.

  1. :sirena: HOLA a todos, tengo 3 orquideas sembradas del gerenero Cattleya, hacia ya 2 años estabamos luchando con ellas pero solo una nos florecio, la verdad es algo emocionante, porque la belleza de la orquidea en cualquier genero, es espectacular,
    Lo que necesito es ayuda de los expertos porque este año no me ha querido dar muestras de florecer, y ya se acerca la semana mayor, y es para esa fecha que florecen, lo que si he visto es que ha dado muchas ramas nuevas y estan de un verde hermoso, pero nada de flores.

    La temperatura donde yo vivo varia entre los 22ºC a 31 ºC, les entra buena luz, buen viento, las regamos todos los dias y las abono con florecencia una vez cada mes o mes y medio

    Coloco unas fotos desde el momento en que mi orquidea era un boton hermoso hasta su florecimiento.

    Agradezco cualquier consejo, y muchas gracias


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    IMG]http://fotos.infojardin.com/subidas-fotos/images/bwy1237591716c.JPG[/IMG]
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: ORQUIDEAS Cattleya

    Si puedes colocar fotos en el estado actual par poder ver ,turrusta tiene algunas fichas se orquideas visita su foro.
     
  3. Re: ORQUIDEAS Cattleya

    Hola Sandra:

    Me encanta poder comunicarme con personas de mi querida Cali. Te recomiendo que no la riegues todos los dias. Las cattleyas necesitas regarse cuando el sustrato esta casi seco y fertilizalas con un fertilizante de sostenimiento 20-20-20 una vez a la semana y cada cuarta semana las fertilizas con el de floracion. En Octubre suspende toda la fertilizacion hasta Abril donde reanudas nuevamente. En este periodo solo riegalas.

    Aprovecho para invitarte a participar en el foro Orquidias Colombianas donde encontraras muchos aportes sobre nuestras orquideas.

    Te adjunto este articulo que te puede servir mucho.

    http://www.elicriso.it/es/orquideas/cattleya/

    Saludos desde Miami,:52aleluya: