Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. Compañeros del foro, para hacer referencia al título unas fotos de Masdevallias,la mayoría Colombianas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Espectaculares las masdevalias, gracias por las fotos. Acinetas no cultivas?.
     
  3. Xolano tengo algunas plantas, creo que unas 4 o 5.
     
  4. Alvaro tienes unas masdevallias muy hermosas, te felicito se nota que las tienen muy bien cuidadas.
    saludos desde Santander:5-okey:
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Hermosas tus masde :ojoscorazon: :ojoscorazon: como las cultivas.
     
  6. Don Alvaro heromosas pero lo malo para mi es el clima caliente..... de esas no puedo tener. y le cuento llego pisando fuerte ... y bien fuerte
    Xolano las tuyas para mi son lindas pero no puedo robar por el clima pero muchas gracias a los dos.
     
  7. Hola Marlo. Las masdevallias se cultivan muy bien en sustrato de corteza fina, con algo de musgo, luz filtrada, la mayoría son de clima frio,y en el Perú hay unas variedades expectacularmente gigantes. Un saludo desde Colombia.
     
  8. En esta epoca los Odontoglossum estan en floración, algunas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un bello Cyrtochilum, con unas varas de floración de mas de 2 metros de larga

    [​IMG]
     
  9. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola amigos:

    Disfrutando como siempre de las bellezas colombianas !!!
    Felicitaciones a todos, por las linduras que nos muestras.

    Les cuento que estaré en Caliorquídeas, que se celebra a partir del 18 de noviembre. Alguno de ustedes asistirá, sería lindo poder conocernos personalmente. Ojalá pueda ser posible.

    Un abrazo para todos,

    Maritza
     
  10. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    hola que alegría me gustaría mucho conocerte y si es posible que compartamos:beso:
     
  11. Alvaro tus odontoglossum son realmente hermosos, te felicito.:5-okey:
     
  12. Edison Gracias por tus comentarios.
    Blanca Espero en un corto tiempo tener un espacio lleno de vida , como el tuyo.
    Josefa Tienes razón es complicado para las orquideas de clima frio adaptarse a lo caliente, una que otra de lo caliente me ha florecido en lo frio, pero que complique.
    Les dejo algunas imagenes de orquideas colombianas.
    Una bella Maxilaria aunque la flor es pequeña su color rojo es bellisimo y tiene buena duración.

    [​IMG]

    Una miniatura de Restrepia.

    [​IMG]

    Un otoglossum

    [​IMG]

    No me acuerdo el nombre de esta, me gusta la figura de payasito alado que tiene.

    [​IMG]

    Un saludo para todos.
     
  13. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Busco

    polen de una colombiana: Cattleya xhardyana; sé que no es la época de floración principal, pero igual tengo suerte y alguien tiene un ejemplar que florece ahora.

    Quiero hacer - rehacer - un cruce antiguo con una de mis cattleya, y necesito vuestra ayuda.

    Gracias

    Arturo
     
  14. Buenos días Compañeros,


    Quiero compartirles la historia de esta Catasetum que adquirí el pasado Sábado en el San Alejo de Medellín, me acerque a una persona que vendía orquídeas y me ofrecío ésta Catasetum, la compre por la insistencia del vendedor ya que fueron dos, una miltonea y una catasetum.

    Estoy muy preocupado por el estado de la Catasetum, además no sé cuál será el mejor sustrato para ambas orquídeas. Ver fotos, les agradezco sus comentarios.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Y esta es la Miltonia


    [​IMG]
    [​IMG]


    Muchas gracias por sus respuestas,
     
  15. jsec

    jsec

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Medellín, Colombia
    Hola amigos colombianos,

    por pura coincidencia vengo a subir fotos de mi catasetum también, justo después del post de Maribel. Ya hace algunos meses les conté que me había llevado esta catasetum de la costa a Medellín (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4095409#post4095409), sin saber de qué especie se trataba. Pues bien, ahora en las fotos pueden ver su floración, al respecto de la cual tengo algunas preguntas:

    1. La pregunta obvia: qué especie es?

    2. Las flores duraron tan solo una semana, es esto normal?

    la planta está muy bien de raíces por lo que la corta duración de las flores no me preocupa demasiado, pero quisiera saber si en próximas floraciones puedo esperar una mayor floración una vez que la planta esté completamente adaptada y recuperada.

    Las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos,

    JSEC