Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. jsec

    jsec

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Medellín, Colombia
    Maribel: yo esta planta (mira mi mensaje arriba) la sembré en corteza de pino, como cualquier otra, en mis fotos puedes ver la materita de plástico común y corriente, y se ha adaptado muy bien. La única precaución fue asegurarla con un palito de madera atravesando la matera por dos huecos para que la planta no se vaya a caer. Al sembrarla le apliqué superthrive con el riego lo cual me ha dado muy buenos resultados para fomentar la floración, tanto con esta como con otras plantas.

    Tu planta se ve mal de raíces por lo que habrá que procurar que no se deshidrate. Algo más que me preocupa es que tiene un solo pseudobulbo y me parece muy mal hecho por parte del vendedor haberte vendido una planta en esas condiciones (la miltonia parece estar mejor), cualquiera que tenga un poco de experiencia sabe que para dividir una planta se deben conservar al menos tres pseudobulbos. Lamentablemente el San Alejo es sólo una vez al mes, pero yo iría nuevamente y le reclamaría al vendedor por darte una planta en tan mal estado.

    Yo trabajé cerca al parque de Bolivar y conozco algunos de los vendedores que venden orquideas allá, sobre todo en época de feria de las flores, y aunque no puedo decir que sean todos, sí he visto que muchos le dan un muy mal trato a las plantas, las llevan sin apenas raíces, metidas en cajas y amarradas en gajos de a 10 o 20. Así no vale la pena comprar una planta, por más barata que sea, porque requerirá de mucho esfuerzo recuperarla.

    Mis recomendación para tí es que pongas tu planta en terapia intensiva (metodo de la bolsa, de la botella o del mini invernadero) para evitar que se deshidrate, tras una aplicación de reigo con super thrive o con vitamina B para estimular el crecimiento de raíces. Algo más, aunque se le caigan las hojas la planta estará bien, según entiendo estas catasetums entran en un periodo de reposo posterior a la floración y tras dos o tres meses empiezan a crecer los nuevos pseudobulbos.

    Espero que te sirva de ayuda. Mucho ánimo que todavía hay muchas esperanzas para tu planta.

    JSEC
     
  2. ambos catasetum son catasetum integerrimun uno hembra y el otro macho

    si tienes clima lo suficientemente calido como yo te recomendaroa que lo sembraran en naceta transparente aqui como eso parece no existir uso media botella de refresco y le abro orificios no en el fondo sino un poco mas arriba como a medio centimetro para que tenga agua como sustrato uso carbon y musgo y lo dejo a pleno sol y se me dan fabulosamente bien esto lo uso para el mormodes las clowesias el catasetum los cycnoches y el resto de los catasetinaes pero si tu clima esta por devajo de la temperatura de desarrollo de la planta deves dar menos riego recordando que el carbon siempre tenga algo de agua en el espacio del fondo para que se desarrolle bien y otra cosa bastante importante en cuanto el cultivo del catasetum es no regar los brotes cuando estan muy pequeños por que se mueren facilmete asi esten al sol y cuando estan los bulbos bien desarrollados y no quieren florecer deves dejar secar el sustrato y luego retomar el riego para que desarrollen flores
     
  3. Maribel De los catasetum ya hay algunas respuestas, las Miltonias yo las siembro en una mexcla de corteza de pino, carbón vegetal y cascarilla de arroz, y se me dán muy bien.
     
  4. MATHIEU

    MATHIEU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    PARIS FRANCIA
    Hola amigos colombianos
    Primera vez que me florece esa maravilla
    Bollea coelestis
    [​IMG]
     
  5. Hola a todos
    paso a saludarlos y a observar sus floraciones
    Alvaro muy bellas tus orquis la maxilaria y la mini estan fabulosas
    Maribel que bueno volver a verte por aqui, espero que tus nuevas adquisiciones salgan adelante
    Jsec muy bonito tu catasettum no habia visto nunca uno como ese.
    Mathieu bienvenido y felicitaciones por tu floracion.

    saludos desde Santander.:5-okey:
     
  6. thunder65

    thunder65

    Mensajes:
    13
    Está muy buena la sección, pero me gustaría encontrar guías de cultivo en nuestro país :happy:
     
  7. Esta variedad de masdevallia se encuentra en una montaña cerca a la casa, Tabio, Cundinamarca.

    [​IMG]

    Una miltoniopsis proveniente de Popayán.

    [​IMG]

    Epidendrum de flor bastante grande del sur del valle de cauca.

    [​IMG]
     
  8. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    :5-okey: Hola buenos dias queridos amigos y vecinos ...

    quisiera saber si alguno de ustedes asistio el pasado fin de semana a la expo-orquideas de cali 2010 ??? lamentablemente hay muy poca informacion en la wed de imagenes para apreciar como estubo !!!!!!!






    saludos :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. Hola Amigos:

    Hacia algunos meses no participaba por el exceso de trabajo, aunque siempre estoy pendiente de sus aportes.

    Aprovecho el dia de Accion de Gracias, para mostrarles algunas floraciones. Se trata de la Cattleya Trianae varidad Alba Joe y de la Cattleya Percivaliana. Saludos:52aleluya:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Hola un abrazo colombiano lamentable mente no pude asistir por que estoy accidentada pero si te pasas por colombianos en el foro te deleitaras los ojos un forero de cali nos a regalado fotos de la expo que disfrutes
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    @lvaro,
    muy linda la masdevallia, y impresionante el epidendrum!
    F@bian,
    fantasticas las dos Cattleyas!

    Saludos

    Arturo
     
  12. Hola compatriotas y demas amigos que nos visitan

    Alvaro que masdevallia tan hermosa, igualmente la miltonia y el epidendrum, debe ser muy chevere poder observarlas en su medio ambiente.

    Fabian, esas cattleyas son realmente espectaculares. te felicito:5-okey:
     
  13. Fabian Buenos ejemplares de Catteyas, especialmente la rosada me gustó mucho.
     
  14. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Alvaro Arjona Lombana

    Una miltoniopsis proveniente de Popayán.

    [​IMG]

    Epidendrum de flor bastante grande del sur del valle de cauca.

    [​IMG]

    Les felicito por su hermosa variedad de Orquídeas Colombianas, todas ellas preciosas,:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y te pregunto si tu Miltoniopsis es Roezlii y te comento que tu Epidendrum lo he visto con el nombre de Oerestedella Wallissi que por cierto está :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Candy747 Estas en lo cierto, esos son los nombres de esas orquideas.Gracias por el comentario.

    Los dejo con tres variedades de Maxilaria.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]