Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. Erebo

    Erebo

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Ibague,Colombia
    mmm Alvaro, la segunda es una M.variabilis, var. Red????
     
  2. Mileth

    Mileth Matildebz

    Buenas Noches a e ste foro colombiano, he buscado ayuda para obtener y cultivar orquideas en Cartagena - Colombia , sin mucho exito. Primero la carencia en la zona y desconocimiento y lo otro el clima.
    Pido ayuda a este foro en informarme cuales poder cultivar aca y donde conseguirlas o sus cuidados apreciaré mucho esta información.
    Por cierto Felicidades por este foro esta super.
     
  3. Mileth un saludo y bienvenida que conozca de las muchas que hay de tierra caliente, las cattleyas, vandas, dendrobium, palaenopsis y algunas variedades de paphilopendilum (zapaticos).
     
  4. Alvaro estan muy bellas esas maxillarias, te queria preguntar que cuidados tienes con ellas, hace poco me regalaron una, y la monte en una placa de helecho arboreo, la tengo en media sombra y no se si hice bien al dejarlaa alli, cualquier consejillo te lo agradeceria.:5-okey:
     
  5. Mileth

    Mileth Matildebz

    Gracias por responder , iniciare la busqueda....;)
     
  6. Edison Las maxilarias las tengo a buena luz pero no directa,(vajo teja plastica), las raices són muy delgadas y por eso ese sustrato es bueno para ellas siempre y cuando no se entrape demaciado, facilmente se dañan.
     
  7. Cindy Yurany

    Cindy Yurany

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Colombia Antioquia
    Hola, buenas noches.



    Necesito ayuda de carácter urgente recibí como regalo unas orquídeas de una anciana la verdad me gustan mucho las plantas pero nunca había tenido una como esta, la planta esta en muy mal estado, muchas de sus hojas tornan en color amarilloso y están algo quemadas, quesera saber como puedo mejor la condición de mi nueva amiguita. ¿Que abono puedo usar para mejorarla? y sobre todo como trasplantarla ya que esta en una canasta muy deteriorada, tengo conocimiento que siempre estuvo expuesta a fuertes lluvias y a sol y que hasta el momento no ha sido abonada, solo me sugirieron que le echara algo de estiércol de vaca pero tampoco tengo conocimiento de como hacerlo, mejor dicho estoy mas perdida.


    Agradecería demasiado su ayuda.
     
  8. Cyndy Un poco complicado darte consejos, necesitariamos saber que clase de orquideas son, ya que según la especie las condiciones varian, regalanos el nombre de la orquidea o una foto y trataremos de ayudarte, un saludo.
     
  9. Hola amigo solo para tu informacion esto no es un epidendrum si no una Oerstedella wallisii.
    Saludos desde Panama. las oerstedella se diferencian de los epidendrum ya que ellas tienen unas callosidades o rugosidades en todo el tallo.
     
  10. Tluis Gracias por tu aclaración, en en par de enciclopedias vi la flor como epidendrum wallissi, y no averigué más al respecto, un saludo desde Colombia.
     
  11. :happy: hola queridos compatriotas , paso para desearles a todos que la paz y el amor que el niño Jesús nos trae reinen es nuestros corazones y que el año 2011 que se avecina venga lleno de bendiciones y de mucha alegria.
    Que esta sea una oportunidad para pedirle al niño que nace por todos nuestros hermanos damnificados por el invierno, que en la celebracion de las fiestas de navidad encuentren consuelo y fortaleza

    [​IMG]

    FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2011 :razz: :bailoteo: :bailoteo: :74regalofuegos: :74regalofuegos: :74regalofuegos: :74regalofuegos: :74regalofuegos: :festejo: :festejo: :festejo: :festejo:

    [​IMG]
     
  12. espectacular esa bollea, conservala !
     

  13. Cattleya hardyana la consigues en orquideas eva-pereira-colombia (googlea).
     

  14. La miltoniopsis roezlii viene de la costa pacifica colombiana desde los 0 hasta 1000 msm, toleran temperaturas medias de 28 a 20ºC. En Popayan (1750 msm, temp. de 12 a 24ºC) la floracion es escasa y terminan con hongos, poca estimulacion de crcecimiento etc., termino llevandomelas para finca de clima mas caliente a 970 msm. Como las he visto en su habitat en carboneros, guamos y quereme, me ha dado resultado simular el cultivo como las vi. Siembro la planta grande, mediana o chica a una corteza de pino o lo que sea con una inclinacion de 45º, luego la guindo del tronco de cualquier arbusto mediano o veranera (en una veranera tengo 10 maticas super enraizadas) con un umbrio del 50%.

    Las raices salen rapidisimo y en epoca de sequia las asperso, en esta epoca de tantas lluvias pues les ha gustado debido a su inclinacion sobre la base de corteza y me han dado buenas floraciones.

    Todo lo anterior para que sepas que la miltoniopsis es de cota mas baja y le gustaria mas bien el clima càlido. En cambio ese epidendrum -lo sacan bastante al mercado aqui- o lo que dice el amigo panameño que es una oerstedella si te va a agradecer clima fresco como Popayàn y tambien como Bogotà.
     
  15. Identificación catasetum

    Hola....alguien en el foro me podria ayudar con la identificación de esta catasetum, es que estoy realizando un inventario de orquideas como tesis de grado en el municipio de Teruel en el departamento del Huila .....gracias

    ahh adjunto las fotos esta especie posee flores unisexuales

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias