Elena, aquí te mando estas que fueron tomadas en los viveros de Andrea Niessen en Ginebra (Valle del Cauca) Colombia Yo al final me sentía perdido de tanta planta, tanta flor y tanta belleza!
hayyyyyyyy, que viveros mas espectaculares, entrar ahi es perder la cordura, mejor no ir porque seria mi ruina, gracias Gein por ponerlas
Gein, a ver , repasando, aparto primero las cascaras de las bananas y de la manzana y hiervo la carne de la fruta , cuando hierva hecho todo lo demas dejo enfriar y hecho el agua de coco, jajaja, esta bien hermano?. Lo que no me comentas es la cantidad de agua, con que cantidad ? y si esta mezcla es pura, osea que luego debo de hecharle mas agua? o esta mezcla ya es la final y la aplico?. Un curiosidad, conoce la Anguloa cliftonii?. Tremendo vivero, lastima que solo venden por minimos de $1000.
Gein,,,,muy buena informaciòn!!!! lo de las bananas yo lo hago con mis platycerium y de verdad te digo que estàn preciosos..(que modesta ) con las orquideas yo solo les pongo el agua del coco y les va muy bien...verè si me animo con tu receta...muchas gracias!!!
Jajajaja, perdoname, es que me enrollo a escribir y no voy al grano! la pulpa no se utiliza, lo que realmente sirve es la cascara! y el preparado es para unos dos o tres litros de agua! se deja reposar y se utiliza de inmediato porque al ser un producto natural pierde las propiedades pronto! el agua de coco es maravillosa, yo la utilizo en verano para darle brillo a mis plantas! Elena! espera, aún hay más. Norman, se puede comprar las plantas que desees. Si claro! es una de mis favoritas, pero tengo una sorpresa para ti! cuando la tenga preparada te la dedico!
vaya gein estan bellisimas y la verdad que es inmenso el vivero, la segunda de la segunda parte jejeje es un trichocentrum pero no sabes el apellido es muy bello... saludos...
Hola Marcos, se trata del Trichocemtrum longicalcaratum! en ese vivero tienen fama de tener todas las variedades que existen del longicalcaratum, te pongo otras! Trichocentrum longicalcaratum var. brandtiae
Gein, hermano, me ha dejado perdido o yo que estoy dormido, bueno , entonces, se pone a cocer la cascara de banano y de manzana y luego cuando ya esta se le agrega agua de coco, esto en dos o tres litros de agua. Es asi?, si no corrigame. Fijese que yo he hecho un par de compras porque me han interesado algunas especies de fuera, me ha ido super bien y gracias a Dios me han dado los permisos de importacion en mi pais. Yo a ellos les escribi y me dijeron que tenian un limete de $1000 dolares, lo que me parecio para mi muy ostentoso, a no ser que fuese un jardin botanico.
Tambien se les puede poner el agua de coco sóla, a mi me da muy buenos resultados, y espero que si lo utilizas, tambien te los de a ti, saludos
Gein: para que sirve exactamente el agua de coco? siempre lei que es muy buena! pero nunca supe bien que hacia... saludos!
IAl-5 si te digo la verdad no lo se, bueno mitad y mitad! he oido que el coco tiene una encima que aporta como vitaminas a la planta y que es la que hace que se desarrolle la semilla con fuerza (el coco ) para poder romper semejante coraza, pero yo no se nada de eso, prefiero preguntarle a un bioquimico y que me lo explique. En la revista Orquideophilo de la asociación Venezolana de Orquideología se habla del tema, pero en concreto se explica que muchas especies de orquideas crecen muy bien en la corteza de la semilla del coco, osea la parte más fibrosa no la consistente, y yo tengo montadas algunas cosas que parece van bien en este medio. Cuando sepa algo sobre los componentes del agua de coco lo pongo por aquí, si alguien lo sabe que nos ayude, pues yo la llamo agua vendita! Marcos, hermano! tu que sabes tanto de cultivo, sabrás para que sirve o los componentes, me alegro que te haya gustado los Trichocentrum!
Marcos, hermano! tu que sabes tanto de cultivo, sabrás para que sirve o los componentes, me alegro que te haya gustado los Trichocentrum![/QUOTE] gein no entiendo lo que me preguntas????que componentes??? saludos...