Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

1. Plantor definitivamente es un Epidendrum stangeanum, es muy bonita la florecilla . :5-okey: En cuanto a la orquidea misteriosa estoy casi seguro que es una Phaius sin embargo toca esperar a la floración.
    la ciliare y el epidendrum estan espectaculares, te felicito.

Yaneth tienes tres orquideas pero vas a ver que en poco tiempo tu colección va a crecer y crecer, esto de las orquideas es como una adicción tienes una y quieres tener mas y mas:mrgreen:

Alvaro que bellezas las que tiene tu amigo, la segunda planta ni sabia que existia esta fenomenal.:sorprendido: La orquidea de la carretera tiene muy buena suerte por que dio con un excelente cultivador.:smile:

Nicoli esperamos verte mas seguido por estos lugares:5-okey:

2. plantor

plantor

hola a todos bueno cada dia esta flor toma mas foma y se esta pareciendo a un xylobium elongatum, aqui sel dejo un adelanto.

3. nicoli gracias por recordarme el nombre, efectivamente se trata de un rossioglossum, planta centroamericanay la que compré está con una vara con tres lindos botones, en cuanto al Perubianum, (bellisimo) está sembrado en una mexcla de tierra, cascarilla de arroz, corteza de pino patula medio y humus, el clima es medio en clima frio no se desarrollan muy bien y son muy lentos en el crecimiento, está en maceta.
    plantor no tengo la fortuna de conocer personalmente un xilobium, suerte con esa floración, si es una vara de floración lo que se ve de la mistreriosa no es un phaius la floración de estas sale entre las hojas,ese epidendrum (stangeanum) no le conocia, tengo un ciliare que antes que floreciera pensaba que se trataba de una cattleya.

4. Plantor esperamos ver la floracion de la misteriosa que definitivamente no es Phaius, como te diste cuenta todavia tengo mucho por aprender y lo de la identificación no es mi fuerte :smile: :smile:

5. nicoli

nicoli

Edison, gracias y saludos amigo!:beso:

Alvaro, esperaremos las fotos de esas preciosidades!:ojoscorazon: , sobre la PP, gracias por los tips!:beso: , no sabes el rompedero de cabeza que nos da a algunos esta caprichosita, por estos lares. Saludos!:beso:

Saludos amigos!

6. plantor

plantor

EDISON si tu no sabes yo menos, lo importante es divertirnos y comentar nuestra facinacion por las orquideas. aqui va otro adelanto falta poco.

NICOLI la orquidea peruana esta hermosa me dan muchas ganas de tener una pero creo que es muy dificil de conseguir, alguien sabe quien las cultive en colombia?.
    un saludo :5-okey:

7. nicoli

nicoli

Plantor, si no te escribí antes es porque no soy muy buena para identificar plantas, pero la bonita también me parece un xilobium:ojoscorazon: , te felicito se ve muy sana, así como tus demás plantas, bellos los epi.
    Si, soberbia la colección que tiene el amigo de Alvaro:ojoscorazon:, no creas, por aqui también suspiramos con esa PP!:ojoscorazon:
    Saludos!:beso:

8. Esta samana tengo varias masdevallias florecidas algunas fotos
    Esta variedad presenta un cambio de color al girar la flor, del naranja al lila,
    La camara no alcanza la tonalidad de rojo de esta banderita,
    Esta en color amarillo,
    Una más en amarillo y un lijero toque lila
    Esta pequeña en amarillo quemado.

9. plantor

plantor

Muy lindas ALVARO, te felicito:52aleluya: , en que clima las tienes??????????

10. plantor Algunas Masdevallias las tengo en Tabio a la misma altura de Bogotá 2.600 Mts (clima frio) y otras en Supatá que está a 1.800 mts (clima tibio).
    Y con la identificación.... llevo 8 años en el vicio, muchísimas plantas y variedades y algunas cuando ya aprendo a diferenciarlas por un nombre los estudiosos ya se lo han cambiado, otras ni idea, pero como dices me divierto tratando de encontrarles el nombre.
    En cuanto a la Peruana se que todavía el precio está alto, y ya estan apareciendo algunos ejemplares de cultivo, estoy esperando que baje más para hacerme a la mía, y les cuento.
    Un saludo para todos.

11. Nicoli esperamos ver tambien por aqui tus bellas floraciones saludos :beso:

Plantor lo que dices es muy cierto lo importante es disfrutar de estas plantas tan maravillosas.:5-okey:

Plantor que bellezas esas Masdevallias, una preguntica son especies Colombianas????

12. blanca osorio

blanca osorio

hola a todos:beso: Álvaro que hermosuras:ojoscorazon: y las de plantor uno entre mas tiene mas quiere:sorprendido: :ojoscorazon: les comparto algunas y les cuento casi todas blancas se pusieron de acuerdo
    y también para ver quien puede identificar la ultima hoy ya amaneció con sus hojas amarillas, las perderá como los 2 que se aprecian si de algo le sirve para su identificación les comento que al perder sus hojas quedan encima del pseudobulbo 2 espinas terminadas en gancho y el pseudobulbo que se aprecia con hojas esta averiado muchas gracias por su colaboracion:5-okey:

[​IMG] que vanda es?

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

13. nicoli

nicoli

Hola amigos!

Alvaro, que primores!, me dejaste en shock!, como me gustaria vivir a esas alturas para disfrutar tan siquiera de una de tus bellezas!:ojoscorazon: . Ahora que viene el verano a Lima, estoy más que asustada con lo que haré para preservar las pocas masd. que tengo. Saludos!

Edison, gracias por el cariño, si, ya viene cuajando la floración de alguna violácea y oncidiums...una pregunta, por allí tienen el Lycomormium Squalidum?, pronto pondré fotos querido amigo!:beso:

Blanca, me gustaron precisamente las blancas :13mellado: :ojoscorazon: , que hacen honor a su dueña; la stanhopea me dejó los ojos cuadrados, que belleza! lo mismo que la catt.y la rodriguezia:ojoscorazon: Saludos!:beso:

14. blanca osorio, primero que todo un gran saludo, en cuanto a la primera foto se me parece un cymbidium.
    las 2 últimas fotos se trata de una Anguloa, llamada cuna de venus, florece al emitir un nuevo bulbo, es una orquidea terrestre, se dá mejor en maceta que en canasta, la más común es la amarilla.
    El torito blanco bellisimo.

15. Blanca que bellezas, me han encantado todas, estan simplemente espectaculares.:smile:

Plantor te cuento que estoy esperando la floracion de mi epidendrum stangeanum, revisandola en estos dias me di cuenta que lleva una varita:smile: :smile:

tambien estoy espeando la floracion de dos oncidiums , de mi comparettia, nuevamente de una Rodriguezia, tambien de la dimerandra, y de dos epidemdrum